Año 6 • No. 268 • mayo 28 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Regiones

 Fotografía

 Becas y  oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada

 


 Números  Anteriores


 Créditos

 

Especialista de Tae Kwon Do
Jaime Barrón Blanco, feliz con la medalla de plata


Santiago Morales Ortiz

Acompañado por el entrenador Martín Ricardo Pineda, el especialista de tae kwon do, Jaime Israel Barrón Blanco, luce la medalla de plata obtenida en la Universiada de Monterrey
“La medalla de plata que conseguí en la Universiada Nacional de Monterrey, Nuevo León, en la especialidad de tae kwon do, se la dedico a mi familia, que siempre me han apoyado, al profesor Martín Pineda, porque se la debía desde el año pasado, así como a mis compañeros de la facultad de Nutrición”
Señaló Jaime Israel Barrón Blanco, quien logró presea de plata en la categoría de los pesos welter.

El destacado deportista apuntó que que el tae kwon do es parte de su vida, “me gusta mucho; trabajé fuerte para lograr esta medalla. Las concentraciones fueron intensas; entrené fuerte, alternando  con la escuela y las que clases que doy.
Fue complicado, pero subir al podio era una de los metas que me había fijado y lo logré”.

Martín Ricardo Pineda
Por su parte el responsable de la preparación del equipo de tae kwon do de la Universidad Veracruzana, Martín Ricardo Pineda López, comentó sobre la participación de sus pupilos en la Universiada.

“Por fortuna no regresamos con las manos vacías, nos llevamos una presea.
El tae kwon do es una disciplina muy competitiva, aquí no hay repechaje, pues es a eliminación directa, no hay otra modalidad para tener oportunidad de ganar, es combate, eliminación directa, pierdes y te vas. Solo tienes una oportunidad de ganar”, apuntó.

“La competencia en Monterrey, fue muy fuerte, participaron elementos de la Selección mexicana; unas universidades tienen la mitad del equipo nacional. Nos enteramos además de que existe un “candado”, pues creía que todos los que ganaban entraban directamente al colectivo tricolor, y no, pues la Federación Mexicana de TKD reconoce que quedaste en primer lugar, pero tiene que evaluarte nuevamente. Esa es una de las cosas que tenemos que analizar”.

Sobre Jaime Barrón, ganador de la medalla de plata, apunta: “creo que puede hacer algo más. Nos quedamos a la mitad del camino, pudimos lograr otra medalla.

Jaime es una persona muy disciplinada, con una constancia inquebrantable y vamos a lograr muchas cosas con él”, terminó diciendo.