Año 8 • No. 293 • Diciembre 10 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Regiones

 Becas y oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos


  Entregada por primera vez
Recibe OSX la Medalla
de Honor “Xalapa”
Gina Sotelo
La Orquesta “nos hermana con otras culturas y, a través de la música, nos da a conocer el mundo”: Ricardo Ahued

El reconocimiento parece vaticinar un parteaguas: “Ya se vislumbran ánimos renovados y una gran esperanza”: Héctor Salmerón
La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) fue distinguida como la máxima institución musical del estado de Veracruz por parte de la Comisión de Premiación del Ayuntamiento de esta ciudad y se hizo acreedora a la Medalla de Honor “Xalapa” que por vez primera se entregó en reunión de cabildo la semana pasada.

Fue el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien otorgó la medalla y un reconocimiento especial al rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, quien recibió los galardones en nombre de la orquesta.


Héctor Salmerón, presidente del Patronato Pro-OSX, recibió de manos del Rector el reconocimiento y la medalla que el Ayuntamiento de Xalapa otorgó a la orquesta
“Cuando los xalapeños hablamos de cultura, hablamos de la OSX. Su trayectoria artística nacional e internacional es sello distintivo de la Atenas Veracruzana. Reconocemos también que nos hermana con otras culturas y a través de la música, nos da a conocer el mundo. Es por esto y más la principal institución de música del estado y un orgullo para Xalapa”, dijo Ahued Bardahuil.
Por su parte, el rector de la UV reconoció que esta “joya de la UV” además de ser el grupo artístico más importante de México es la embajadora por excelencia de la cultura veracruzana. Al respecto, añadió: “La distribución social del conocimiento es engalanada por la OSX, portadora de valores de la música hacia los veracruzanos, el resto del país y del mundo”.
Héctor Salmerón Roiz, al frente del patronato Pro-OSX aseguró en esta emotiva ceremonia que el reconocimiento a la orquesta parece vaticinar un parteaguas: “Ya se vislumbran ánimos renovados y una gran esperanza”. Señaló también que son más de 78 años de historia cuya calidad artística, repertorio y vida efervescente “la convierten –sin duda– en la joya de Xalapa”.