Año 8 • No. 293 • Diciembre 10 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Regiones

 Becas y  oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos

 

Entrega Arias Lovillo nuevos títulos de la Biblioteca del Universitario

Alma Celia San Martín
Poza Rica de Hgo., Ver.- En el marco del programa Otoño de las Letras que se realiza en el campus Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), el rector de esta casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, entregó el segundo paquete de libros de la Biblioteca del Universitario a estudiantes de diversas facultades de este campus.

Durante la entrega de la segunda parte de la colección que dirige el escritor veracruzano Sergio Pitol (Premio Cervantes de Literatura 2205), Arias Lovillo destacó que el trabajo realizado en los últimos diez años, que coinciden con la autonomía de la UV, han tenido como propósito darle una mejor formación a los estudiantes.

Particularmente, en el caso de la Biblioteca del Universitario destacó que se trata de una iniciativa encabezada por el periodista Jorge Medina Viedas, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y de un joven investigador universitario, además de aprovechar la experiencia del escritor Sergio Pitol.
Señaló que una sociedad que no lee, es una sociedad muda, ciega y sorda, “y México no quiere ser un país con esas características, menos para los jóvenes”; por lo que manifestó la necesidad de reivindicar la lectura y el libro, que es el instrumento fundamental para los estudiantes.

“Estoy convencido de que en la medida en que nuestros estudiantes puedan acceder a los 52 títulos seleccionados por el propio Sergio Pitol, de entre las obras más importantes de la literatura universal, nuestros estudiantes serán mejores profesionales, mejores ciudadanos, pero también mejores humanos”, añadió.

A los seis jóvenes que recibieron los paquetes de libros dijo que lo mejor está por venir, porque se quiere hacer de este campus universitario uno que se proyecte con toda la fuerza, ampliar el número de carreras para dar oportunidad a un mayor número de jóvenes de la región norte del estado.

El Rector también expresó que ser miembro de la UV es reconocer lo avanzado en los últimos diez años como universidad autónoma, que se tenga la capacidad de organizar eventos académicos importantes, como aquellos donde los propios participantes han dicho que fue esta institución la primera en apostarle a un modelo educativo basado en el aprendizaje.

También se refirió que la UV es líder entre las universidades de América Latina y del mundo en construir un proyecto de sustentabilidad, el cual marca un paso importante para el futuro, ya que está basado en un compromiso social de los miembros de esta casa de estudios, “por lo que no es casual que se tenga la presidencia del proyecto de las pequeñas y medianas empresas, así como el proyecto de la reestructuración del agro veracruzano en coordinación con el gobierno del estado, entre otras acciones”, añadió.

“La Universidad Veracruzana quiere demostrar que tiene el mejor proyecto para extenderlo a los distintos sectores de la sociedad, que no sólo trabaja con el sector empresarial, sino con los sectores campesinos y marginados del estado de Veracruz y tiene un proyecto de futuro que es el de la sustentabilidad”, remató.