Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 8 / No. 323 / Septiembre 1 de 2008 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

La Tienda Oficial ofrece 50 nuevos productos

Halcones UV
en la escuela y el hogar

Edith Escalón

Además de la ropa deportiva, la tienda oficial de
Halcones ofrecerá más de 50 nuevos productos
en dos líneas: escolar y decorativa

Las nuevas líneas respetarán la imagen institucional
de la UV: Yessica Herrera

Con más de 50 nuevos artículos de dos nuevas modalidades: útiles escolares y artículos de decoración para el hogar, las tiendas donde se venden los productos oficiales de los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se preparan para ofrecer en la nueva temporada de basquetbol profesional más opciones a los aficionados que se identifican con los colores del bicampeón nacional.

En la tienda de la UV, ubicada en la zona universitaria de Xalapa, se encontrarán a partir de septiembre mochilas, libretas, lápices, lapiceros, gomas y loncheras disponibles para “vestir” a la afición infantil en este regreso a clases, así como una serie de artículos decorativos para el hogar, entre ellos jarras, juegos de vasos, manteles, lámparas y floreros.
Los nuevos productos se suman al catálogo de artículos deportivos y souvenirs de la tienda universitaria La Zona, entre ellos el uniforme oficial de Halcones, así como gorras, playeras, rompevientos, sudaderas y pants para hombre, mujer y niños en múltiples diseños, además de llaveros, agendas, calcomanías, estampas para automóvil, teléfonos celulares, ceniceros, tazas, termos, cilindros deportivos, muñequeras y paraguas.

Así, la UV se prepara para que en la nueva temporada de basquetbol, que inicia en septiembre, la afición universitaria tenga disponible toda una gama de productosWW que le permitan sentirse parte del equipo y compartir las victorias a las que el roster universitario la tiene acostumbrada, luego de ganar tres campeonatos de zona y dos títulos nacionales.

Halcones con imagen institucional
Una de las estrategias que la tienda universitaria puso en marcha fue la adecuación de la imagen institucional en los diversos productos de Halcones que ofrecen a la afición.

“No se trata de una nueva imagen porque el logo del equipo es el mismo, sino de tomar elementos base como el escudo, los tipos de letra y los colores oficiales de la UV para hacer diseños vanguardistas para los productos”, comentó Yessica Herrera, asesora de imagen universitaria del Fondo de Empresas de la UV.

Reconoció que, anteriormente, cada proveedor bajaba los elementos gráficos de la página de la UV y a partir de ahí, sin ninguna restricción, hacía los diseños para gorras, playeras, llaveros y demás: “Eso provocó que tuviéramos una diversidad de diseños, colores, formas, gráficos y escudos que en ocasiones trasgredían la imagen institucional”.

A partir de esta temporada, dijo, y tomando en cuenta las especificaciones determinadas por una comisión de especialistas universitarios, La Zona promoverá la oferta de productos con diseños versátiles por respetuosos de la imagen institucional. “Los productos que ordenemos a partir de ahora tendrán éstas características”.

Niños, mercado meta
Para Yessica Herrera, atacar el mercado infantil es uno de los objetivos más importantes de La Zona, pues son “los niños los Halcones de hoy y de mañana, no sólo como afición, sino como jugadores; ya hemos visto la demanda que tiene la propia escuela de basquetbol”.

Esta visión determinó que la tienda se prepare para ofrecer a ellos una serie de productos más acordes con su contexto: “Los útiles escolares, en principio, pero también una línea de ropa especial para los Halconcitos, además de balones y otros productos que estamos preparando”.


Aunque reconoció que el público principal de Halcones son los jóvenes universitarios, dijo que la afición se ha extendido a otros mercados, al ganar entre la sociedad xalapeña no universitaria cada vez más adeptos.

“Lo que queremos es empezar hoy mismo a cultivar a la afición del futuro, a sembrar en los niños la pasión por el deporte, y al mismo tiempo el cariño y el respeto por la Universidad. Queremos que ellos se vayan enamorando del equipo y de la institución.”

Halcones "piratas"
Otro de los objetivos de La Zona es reforzar sus estrategias de promoción para acabar con la competencia de productos “piratas” de los Halcones: “Obviamente no son los productos oficiales ni cuentan con la calidad de los productos que ofrecemos aquí”.

Dijo que La Zona cuenta con artículos de precios accesibles y de calidad garantizada, además de que es el único punto de venta de los productos oficiales de Halcones UV de Xalapa.

Por último, aseguró que la imagen de Halcones ayuda a tener un espíritu de comunidad: “Como te vistes te sientes, al ponerte el uniforme de Halcones te sientes parte de ellos y como en el futbol, se crea una religión, llegas a los juegos y es cuando hierve esa pasión. Si te pones por ejemplo la playera del equipo con el logo ya llevas a los Halcones en el corazón, es la forma como visualmente nos vamos conectando con las cosas”.