Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 8 / No. 331 / Octubre 27 de 2008 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Por la transparencia y puntual entrega de premios

El Sorteo UV genera confianza
en la sociedad: ganadores

Rosa María González, estudiante de Contaduría de la UV-Coatzacoalcos, ganó el segundo premio del Sorteo

Alma Espinosa

El Primer Sorteo de la Universidad Veracruzana (UV) genera confianza a toda la sociedad veracruzana al conocer su proceso transparente, la entrega de premios apegada a legalidad y más que los ganadores puedan conocerse, reconoció Juan Manuel González, padre de Rosa María González Villalobos, ganadora del segundo premio: una casa en la capital del estado, una camioneta y dinero en efectivo.



El segundo premio incluyó una camioneta Toyota RAV4 Limited

En compañía de su esposa e hija ganadora, estudiante de Contaduría UV-Coatzacoalcos, Juan Manuel González destacó que el Sorteo UV cuenta con una característica adicional que da confianza a los futuros compradores, que sí se puede ver y tocar el boleto, pues en otros sorteos también de instituciones educativas sólo compran un número.

Rosa María González agregó que al verla como ganadora, la comunidad del campus Coatzacoalcos ha depositado su confianza total para el segundo sorteo.

La estudiante de quinto semestre recibió de la Fundación UV, ante María Trinidad Arias Peñaloza, interventora de la Secretaría de Gobernación, los papeles que la acreditan como propietaria de una casa de dos pisos, una camioneta Toyota RAV4 Limited y un cheque bancario certificado por 80 mil pesos.

Luego de que recorriera la casa totalmente amueblada, la ganadora comentó que desde que recibió la noticia no ha dejado de recibir felicitaciones, incluso de personas que ni siquiera conoce. “A veces voy por los pasillos y escucho que dicen: ‘ella es la que se ganó la casa que sorteó la UV’ ”.

Reconoció que lo más agradable de la casa es la decoración, pero será este fin de semana cuando conozca completamente la vivienda. Recordó que su profesora María del Rocío Sánchez Aguilar le dio tres boletos para que los vendiera, pero finalmente ella los conservó.

Al dirigirse a toda la familia, el director ejecutivo de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, en representación de todos los asociados de este organismo, dijo que están muy contentos porque el premio de la casa en Xalapa lo ganó una estudiante de la comunidad universitaria y más porque pertenece al campus Coatzacoalcos, uno de los que, junto con Poza Rica, más apoyo le dieron al Primer Sorteo UV.

Los familiares coincidieron con Facundo Pacheco al admitir que el Primer Sorteo ha posicionado a la UV en otros estados. Adelantaron que en el futuro será más grande el impacto porque esta primera edición del Sorteo generó confianza y aseguraron que crecerá en todos los aspectos.