Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 8 / No. 332 / Noviembre 3 de 2008 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Donará Tienda UV porcentaje de ventas para apoyar lucha vs. cáncer de mama

La tienda oficial de los Halcones donará el 25 por ciento de las ventas de los productos participantes, informó el Fondo de Empresas

Edgar Onofre

Zona Tienda Universitaria, la tienda oficial de los productos de los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), anunció que donará un porcentaje de sus ventas en apoyo al programa contra el cáncer de mama que impulsa esta casa de estudios.

Yessica Herrera, del Fondo de Empresas de la UV (FEUVAC), informó que se donará a este programa 25 por ciento de la venta de los productos participantes (identificados con el lazo rosa de la campaña), tales como playeras, gorras, mouse pad, pulseras y estampas para automóvil.

Por tal motivo, hizo un llamado a la comunidad universitaria y al público en general para adquirir estos y otros productos, entre los que destacan los separadores de libro gratuitos que indican cómo realizar la autoexploración de mamas, con cuyas ganancias se creará un fondo para apoyar a las mujeres universitarias que requieran algún tipo de ayuda frente a este padecimiento.

Herrera precisó que aunque el programa estuvo destinado inicialmente a la población universitaria, al día de hoy se ha expandido hacia el público en general mediante la presentación de la campaña en eventos como los juegos de baloncesto profesional de los Halcones UV y los conciertos de la Sinfónica de Xalapa. Asimismo, indicó que los interesados en este programa contra el cáncer de mama pueden dirigirse al teléfono 820-3279, número del Centro de Desarrollo Humano e Integral Universitario (Cendhiu), antes Cenati.

La campaña de prevención del cáncer de mama es organizada por el Cendhiu para la comunidad universitaria y ya ha realizado programas de radio que contaron con la participación de expertos en la materia, así como mesas redondas en las que participaron los estudiantes.