Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 9 / No. 353 / Abril 27 de 2009 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Desde niños ya ven su futuro en la UV

A Paola Barradas le gustaría diseñar casas y grandes edificios

Jaziel Rodríguez quiere estudiar algo relacionado con la criminología

Luz Muñoz desea ser bióloga

Saraí Ramírez es fanática de Halcones y quiere
ser pintora

Arturo Arimbado no sabe qué estudiará, pero le gusta el futbol

A Luis Montiel le llama la atención la ingeniería

Susana Castillo Lagos

Porque ofrece la carrera que ellos quieren estudiar, por sus instalaciones, porque le van a los Halcones, porque es de Veracruz; éstas son sólo algunas de las razones que los niños tienen para ingresar a la Universidad Veracruzana (UV). No importa que falten varios años para ello, su imaginación les permite sentirse parte de esta casa de estudios.

Beatriz es alumna del sexto grado de primaria. A ella le gustan los animales y es por eso que “de grande quisiera ser veterinaria”. Al preguntarle si sabe que la UV ofrece la carrera que ella desea estudiar, contestó afirmativamente. “Me gustaría estudiar en la UV porque se ve una escuela buena”, comentó.

Paola Barradas quiere ser arquitecta. Actualmente cursa el último grado de primaria, pero su ilusión está bien cimentada. Y así como le gustaría diseñar casas y edificios, por el momento ya trazó un plan a seguir: “Le voy a echar muchas ganas para entrar, si estudio mucho tengo que lograrlo”, dijo.

“Tiene buenas instalaciones”, respondió Jaziel Rodríguez al cuestionarle por qué le gustaría ingresar a la UV. Él es un niño curioso que cree en la justicia, por lo que le gustaría ser un profesional en la investigación de delitos. “Quisiera estudiar algo relacionado con la criminología”, expresó.

Para Luz Muñoz Martínez, su futuro está en la biología. “Sí conozco la Universidad, sé que ahí está la carrera que quiero. Lo que más me llama la atención son las clases, por eso me gustaría entrar a la UV”.

Aunque Carmen Colorado aún no decide qué estudiará, sabe que desea ingresar a la Veracruzana. “La veo como una opción para prepararme, pero todavía no sé cuál será mi profesión”.

“Yo sé que ahí juegan los Halcones, he ido a ver algunos partidos y me gusta mucho el ambiente”, explicó Saraí Ramírez, alumna del sexto grado de primaria. Sus años tal vez sean pocos, pero sus aspiraciones son grandes: ella se ve como una talentosa pintora. “No sabía que en la UV hay una Facultad de Artes, pero sí, ahí quisiera entrar”.

Arturo Arimbado no tiene ni idea de qué estudiará; sin embargo, le gustan los deportes, en especial el futbol. “Eso me llama la atención y pues no sé, creo que sí me gustaría estar en la UV, aunque hay que estudiar mucho”, opinó. Al decirle que además de las clases hay oportunidad de que ingrese a los espacios deportivos, agregó: “Ah, bueno, entonces sí quiero”.
“Ingeniero, quiero ser ingeniero”, fueron las palabras de Luis Montiel al preguntarle sus aspiraciones profesionales. Para él, la UV “está bien”, por lo que dentro de algunos años hará el examen de ingreso, “sí me gustaría estar ahí”, dijo.