Obra de Hiroyuki Okumura, quien también tendrá presencia en el 25 aniversario de la Galería “Ramón Alva de la Canal” |
A decir de Manuel Montoro Tuells, en el texto de sala para esta exposición, “Rafael Villar es uno de los más importantes exponentes culturales, en el área de las artes plásticas”.
Por su parte, el escultor japonés Hiroyuki Okumura propone en Tiempo sagrado una inversión a la mirada convencional, al ofrecer un lenguaje propio de los materiales que conforman su obra que interactúe con el silencio del artista y del espectador.
Así, la metáfora no es una huella, ni el cincel un rastro. No hay voluntad, sino obediencia. El mármol surge pulido y bruto sobrellevando en igual medida la apacibilidad de su belleza, como explica Luis Méndez Lavielle, sobre la obra de Okumura.
Durante sus 25 años de existencia, la Galería “Ramón Alva de la Canal” ha hospedado en sus muros obra de artistas de reconocida trayectoria tanto nacionales y extranjeros. En este espacio universitario se han expuesto obras de Picasso, Rembrandt, Leonora Carrington, Rafael Cauduro, Arturo Rivera, Roberto Matta, José Luis Cuevas, Vlady, Enrique Guzmán, Per Anderson, Raúl Anguiano, Agustín Portillo, José Sacal, Gabriel Macotela, Vicente Rojo, Antonio Pérez Ñico, Mariana Yampolsky, Marta Palau, Carlos Jurado, José Nuño, Olivier Catté, Martin Chambí, Lourdes Almeida, Xavier Esqueda, Myra Landau, Graciela Iturbide, Kenji Endo, Luis Argudín, Pedro Meyer, Perla Krauze, Patricia Martin, Lucian Perkins y Jürguen Petersen, entre otros. |