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Año 10 • No. 395 • Abril 26 de 2010 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Córdoba-Orizaba

Más de 100 jóvenes indígenas asistieron a la sesión inductiva

Inició taller para ingreso a la UV en Casa Atlahuilco

Las actividades académicas de apoyo para aspirantes del medio marginal-indígena a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) dieron inicio con la participación de más de 100 jóvenes provenientes de las comunidades de Tehuipango, Tlaquilpa, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Astacinga, Tequila, Zongolica, entre otras.

La sesión inductiva estuvo a cargo del maestro José Juan Muñoz, coordinador del programa Habilidad Intelectual para el Ingreso a la UV (HIIUV), desarrollado en el Instituto de Investigaciones en Educación, quien platicó con los jóvenes acerca de cómo mejorar su rendimiento en EXANI-II.

Durante la sesión los asistentes se mostraron muy atentos y participativos, reflejo de su interés por ingresar a la máxima casa de estudios de Veracruz. Además, se entregaron de manera gratuita materiales de estudio, así como el sistema de cómputo que este año se desarrolló para hacer continuo el entrenamiento de cara al examen de admisión del 12 y 13 de junio.

Al finalizar, los aspirantes comentaron que el apoyo les sería muy útil pues poco conocían el EXANI-II y acercarse a un curso particular les resultaría imposible; también dijeron que el HIIUV, en su modalidad electrónica, les parecía bastante interesante para estudiar.


Jóvenes de esta región recibirán asesorías para mejorar
su rendimiento en EXANI-II

Por su parte, José Juan Muñoz comentó que la siguiente sede donde se iniciarán estas actividades será la Casa Coyopolan, donde existe un gran número de jóvenes que han solicitado el apoyo. La meta para este año es llegar a todas las comunidades marginales-indígenas donde haya aspirantes a la UV.

Finalmente, la coordinadora de la Casa UV en Atlahuilco, Selene Cano, informó que las instalaciones de la sede, así como su personal estarían, a disposición de los jóvenes para culminar su registro y para analizar el sistema de entrenamiento para el examen.