Poza Rica-Tuxpan
Descentralizarlos y desarrollarlos, prioridad institucional
Fortalecer todos los campus:
clave de la excelencia en la UV
El Rector entregó en este campus reconocimientos a académicos que alcanzaron el Perfil Promep
Alma Celia San Martín
Poza Rica, Ver.- Para lograr que la Universidad Veracruzana (UV) sea una institución de excelencia es necesario descentralizar y desarrollar todos los campus, ésta es la meta que aún falta alcanzar, señaló el rector Raúl Arias Lovillo, durante un acto realizado en el marco del Día del Maestro.
La máxima casa de estudios hoy tiene un reconocimiento a nivel nacional e internacional; actualmente ocupa el segundo lugar en los recursos a aplicar, gracias a que en el último año se ha elevado de manera significativa el indicador de ciencia terminal promedio para toda la UV.
Oro indicador importante es el hecho de haber incrementado el número de espacio para que más jóvenes pudieran acceder a esta institución: “Esto nos llena de orgullo y es resultado precisamente de todo su trabajo y de toda su colaboración”, añadió.
En el evento, el Rector entregó reconocimientos a académicos que alcanzaron el Perfil Promep, a algunos más que han obtenido el grado de doctores, quienes han sido reconocidos con una mención honorífica en el grado de maestría; asimismo, siete académicos que alcanzaron el beneficio de la jubilación y, por último, se reconoció a docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. |
Raúl Arias Lovillo encabezó la entrega de reconocimientos a académicos del campus Poza Rica-Tuxpan |
Acompañado de Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Fesapauv; Caritina Téllez Silva, vicerrectora del campus, y Roberto Mateos Crespo, dirigente regional del sindicato, Arias Lovillo hizo un amplio reconocimiento al sindicato del personal académico, sin lo cual no hubiera sido posible alcanzar los logros que hasta ahora se han tenido.
Puntualizó que han pasado a la historia los tiempos en los que eran necesarios los conflictos de huelga para lograr acuerdos, hoy en día la UV le está mostrando al país que es posible ponerse de acuerdo y trabajar juntos.
Los intereses de la UV son más altos que el sindicato; por lo tanto, hay motivos suficientes para seguir trabajando con el fin de lograr la meta. En su participación, Enrique Levet reconoció a Roberto Mateos Crespo, de quien dijo ha logrado importantes beneficios para los maestros.
|