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Año 10 • No. 408 • Agosto 16 de 2010 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Todos los universitarios pueden opinar

UV lanza encuesta para optimizar sus trámites

Se pusieron a evaluación procedimientos administrativos en materia de recursos humanos, materiales y financieros

El estudio de opinión estará disponible durante agosto y septiembre en Internet: http://sapp.uv.mx/encuestasaf

Buscan dejar atrás los trámites obsoletos, repetitivos o asincrónicos que distancian a la administración de la academia.

Edith Escalón

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) invitó a la comunidad universitaria de los cinco campus a participar en el estudio de opinión que, a través de Internet, recabará observaciones en torno a la eficiencia de los trámites que se realizan ante sus direcciones de recursos Humanos, Materiales y Financieros.

Procedimientos para gestionar viáticos, pago de nómina, licencias de trabajo, requisiciones de equipo de laboratorio y cómputo, años sabáticos, préstamos por anticipo de sueldo, modificaciones presupuestales, y más de 20 diferentes gestiones integran la batería de evaluación disponible en la página: http://sapp.uv.mx/encuestasaf

Con este ejercicio, la SAF busca construir con la participación colectiva procesos más eficientes, actualizar la normatividad, impulsar la capacitación y dejar atrás los trámites obsoletos, repetitivos o asincrónicos que distancian a la administración de la academia, con miras a la simplificación y descentralización administrativa.

En el estudio de opinión –completamente anónimo– podrán participar estudiantes, académicos, investigadores, funcionarios, personal administrativo, de confianza, eventual, de apoyo, técnico y manual de la UV, ya sea como gestores o como beneficiarios, y valorar los requisitos, tiempos y opciones que a su juicio pueden simplificar el trámite que elijan calificar.

En el área de Recursos Humanos podrán opinar sobre gestiones para propuestas de personal académico y de confianza, pagos, licencias, años sabáticos, liquidaciones, constancias de trabajo, solicitud de trámites para pago de nómina, préstamos personales por anticipo de sueldo y revisión de cargas académicas, informó la titular de la Dirección, Guadalupe Cruz Feria.

En Recursos Materiales están incluidas las requisiciones de materiales, mobiliario, equipo y servicios, que engloba la solicitud que las dependencias realizan en cuanto a equipo de laboratorio y cómputo, reactivos, asesorías, audio y video, explicó la directora, Yolanda Bocarando Martínez.

Y en el área de Recursos Financieros podrán juzgar el cobro de cuotas y aranceles, fondo rotatorio, vales, viáticos, pago directo a proveedores, modificaciones presupuestales, autorización de cuotas de eventos autofinanciables, la expedición de recibos oficiales, patronatos y fideicomisos, nómina, reposición de cheques cancelados, constancia de sueldos y salarios y el control de inventarios, de acuerdo con el titular de la Dirección, Salvador Tapia Spinoso.

El estudio de opinión es el primer paso del Proyecto de Simplificación Administrativa, una iniciativa de la SAF que responde al Programa de Trabajo 2009-2013 de la UV, cuyo Eje 1 tiene como objetivo descentralizar las funciones sustantivas y de apoyo para proveer a las regiones las estructuras necesarias para su mejor funcionamiento y operación.