Inició programa piloto de separación de basura
Rectoría UV implementó una iniciativa
más de su plan de sustentabilidad
La basura se colocará en cinco contenedores diferentes; los botes “personales” serán retirados y donados
Juan Carlos Plata
La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV) anunció un programa piloto de separación de basura en el Edificio “A” de la Rectoría, con el que se pretende iniciar una campaña que se extienda a todos los espacios de la Universidad.
En una reunión informativa con personal que labora en el edificio, Lázaro Sánchez Velásquez, titular de la Coordinación, detalló los objetivos, organización y lineamientos, mientras que Leticia Garibay, del Programa Piloto de Manejo de Residuos Sólidos (Resu), dio una charla informativa sobre cómo realizar la separación de la basura.
A partir de hoy, la basura se deberá colocar en cinco contenedores diferentes: materia orgánica, papel y cartón, plástico, vidrio y metal y material no reciclable, y se anunció que los botes de basura personales que había en cada oficina serán recogidos y donados a las Casas de la Universidad.
De acuerdo a investigaciones del Resu, el campus Xalapa de la UV genera diariamente entre tres y cinco toneladas de basura, por lo que es vital la separación y reutilización de todo lo que sea posible, dijo Leticia Garibay.
Lázaro Sánchez dijo que estas acciones deben ir acompañadas de sensibilización y concienciación de la comunidad universitaria para que se conviertan en una estrategia a largo plazo.
Reunión informativa en la que se puso en marcha el programa de separación de basura en la Rectoría de la UV
|