CÓRDOBA-ORIZABA
Continúa con fuerza el apoyo
a damnificados por “Karl”
El Club Rotario Córdoba 2000 entregó un importante donativo
Miembros del Club Rotario Córdoba 2000 hicieron aportaciones y organizaron una recolección para apoyar a los damnificados |
Eduardo Cañedo Lomán
Córdoba, Ver.- Gracias al apoyo y la contribución de la comunidad universitaria, sociedad civil y organizaciones sociales, el acopio de víveres que ha realizado la Universidad Veracruzana (UV) en el campus Córdoba-Orizaba-Ixtaczoquitlán desde el pasado mes continúa incrementándose.
Un claro ejemplo de lo anterior –derivado de la confianza que se ha depositado en la UV– se dio cuando representantes del Club Rotario Córdoba 2000 acudieron al centro de acopio para entregar un importante donativo, derivado de las aportaciones de sus miembros y de la recolección que ellos mismos realizaron.
Otro de los aspectos a destacar es la participación voluntaria que gran parte de los estudiantes han externado en apoyo a sus hermanos universitarios. Es así como alumnos y académicos de la Facultad de Ciencias Químicas organizaron el acopio de víveres y despensas que suman más de 700 kilos, las cuales fueron entregadas personalmente a compañeros universitarios que resultaron damnificados en el municipio de Acula, Veracruz.
Al concluir la jornada de entrega, las familias beneficiadas agradecieron a los estudiantes, y en especial a la UV, por el compromiso y la dedicación que siempre han mostrado ante situaciones difíciles como la vivida en recientes fechas dentro del territorio veracruzano.
Cabe señalar que en próximos días se tiene programada una visita más al puerto de Veracruz, con el propósito de continuar las acciones de ayuda a través de la entrega de más víveres recolectados en los diferentes centros de acopio de la región.
|