Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 418 • Octubre 25 de 2010 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Estudiantes de FCAS generan intensa dinámica académica

Estudiantes de la FCAS de la UV invitan a “Relaciones Públicas sobre la mesa” e “Impacto focal, Fotografía publicitaria”

Esperan la participación de estudiantes, académicos, empresarios y público en general

Como cada año, estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizarán dos eventos académicos donde mostrarán parte del campo laboral en el que un licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas puede desempeñarse.

El primero de ellos, “Relaciones Públicas sobre la mesa”, se realizará el 11 de noviembre a partir de las 10:00 horas, y consistirá en un encuentro entre publirrelacionistas y empresarios de restaurantes y bares (de Xalapa), con el objetivo de que éstos conozcan en qué consiste el área de las relaciones públicas.

También está dirigido a estudiantes y egresados de licenciaturas afines, “con el objetivo de que conozcan el amplio mercado laboral que hay en Xalapa, y se vinculen con el sector empresarial”.

La sede se dará a conocer próximamente, a través de www.rubikpublicidadyrp.com; además de esa página web, las actualizaciones del evento podrán consultarse en Facebook, donde aparecen como “Rubik Relaciones Públicas”, y en la cuenta de Twitter “@rubikpublicidad”.

La agencia “Rubik Publicidad y Relaciones Públicas” está integrada por Paola Rivera San Martín, David Campos Garcés, Janeth Rodríguez Gutiérrez, Arturo Juárez Ramírez y Marco Antonio Castellanos Palacios.

El otro evento es “Impacto focal, Fotografía publicitaria”, que se llevará a cabo el día 13 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en la Biblioteca Carlos Fuentes. Mostrará un panorama general sobre cómo la fotografía publicitaria, mediante la interacción con profesionales, dinamiza una gama de posibilidades en esta rama que en Veracruz aún no se aprovecha del todo.

Organizado por “Vocal, comunicación publicitaria”, pretende crear un encuentro propicio para compartir experiencias por parte de los expertos que nos acompañan, tales como el fotógrafo Gudini, el diseñador gráfico David Herrera Piña y un publicista.

Ellos participarán en el panel “La fotografía como herramienta en las estrategias publicitarias”. Asimismo, se ofrecerán talleres de pre-producción, producción y post-producción.