Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 434 • Marzo 14 de 2011 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Coatza-Mina-Acayucan

Durante la protesta de integrantes del comité de la Fundación UV

Empresarios y profesionistas se
comprometen con la educación pública

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver.- Como muestra del compromiso con la educación pública y con el objetivo de promover la mayor cantidad de becas para estudiantes de escasos recursos que demuestren un desempeño brillante en sus estudios, profesionistas y empresarios de Coatzacoalcos tomaron protesta como integrantes del comité de la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV).

Raúl Arias Lovillo, rector de la máxima casa de estudios, agradeció a los presentes su participación como miembros de la Fundación UV y a Amalia Delong de Álvarez, presidenta del comité regional, por su entusiasmo y liderazgo en este proyecto.

“La Fundación UV es un organismo que ha venido realizando una intensa labor a favor de la comunidad universitaria; se trata de encontrar el apoyo que permita impulsar a estudiantes de escasos recursos para que puedan ejercer sus capacidades y talentos realizando estudios universitarios en la más importante universidad de Veracruz, la Universidad Veracruzana”, afirmó el Rector.

“El conocimiento hoy es la moneda de nuestro tiempo, quien lo tiene posee la capacidad de transformar una realidad, la UV tiene el compromiso de llevar el conocimiento a la sociedad”, enfatizó Arias Lovillo.


El rector Raúl Arias Lovillo y la secretaria de la Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac, acompañados de los integrantes del comité regional de la Fundación UV

Con más de 18 años de su constitución, la Fundación UV ha logrado incrementar el número de asociados que apoyan a estudiantes de escasos recursos. Al respecto, Amalia Delong de Álvarez señaló:

“Es un trabajo que ha logrado frutos importantes a través de la participación de personas comprometidas con la educación; en esta región el programa inicia con 17 becas. Hoy nos comprometemos con la educación superior y con el desarrollo de nuestra región.”

La suma de los empresarios a la Fundación UV tiene la finalidad de evitar que un estudiante abandone sus estudios universitarios por falta de recursos económicos, el éxito está relacionado con la convicción de invertir en el recurso más importante de la sociedad, la educación que es el impulso para poder alcanzar los niveles y desempeños óptimos en el país a través de la calidad en la educación.

Este comité regional impulsa la descentralización de la Fundación UV hacia los distintos campus universitarios y permite mover más las conciencias y apoyos de personas comprometidos con la formación universitaria de jóvenes de escasos recursos.