Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 435 • Marzo 22 de 2011 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Sorteo UV concluyó entrega de premios

Susana Castillo y David Sandoval

El Sorteo de la Universidad Veracruzana (UV) concluyó la entrega de premios correspondientes a la edición 2011, al otorgar cuatro automóviles del año a igual número de ganadores.

Facundo Pacheco Rojas, director de la Fundación UV, fue el encargado de entregar un vehículo Seat Ibiza 2011, a la maestra ejecutante y académica en Jazzuv, Noila Carrazana Cárdenas –primer premio del Sorteo de Colaboradores–; un modelo Matiz a José Alfonso Cuán Aguilar y a Antonio Gerardo González Campos, quienes se hicieron acreedores a los mismos tras adquirir boletos del Sorteo UV.

Para la profesora, el haber ganado el primer premio del sorteo de colaboradores “es como un sueño” que estuvo a punto de no realizarse, y explica: “Fue mágico en todos sentidos, porque me invita una colega, Carolina Ferrer, a vender boletos, se me pierden y tres días antes del sorteo aparecen; entonces los vendí con ayuda de un médico, entre el personal de su clínica”.

Posteriormente, agregó, “me voy de vacaciones y estando en el descanso llega un mensaje de un amigo para informarme que había ganado en el Sorteo UV y me dice que ingresara a la página oficial para constatarlo”.

Respecto a la cuestión sobre si estaría interesada en colaborar para el próximo sorteo, respondió: “Por supuesto que volvería a participar en la venta de boletos para el sorteo, y ahora con más razón por la gratitud”.

En tanto, Ivernet Saraí Rosales recibió un automóvil Spark como segundo lugar del sorteo de colaboradores. La estudiante de la Facultad de Nutrición relató que estuvo pendiente de la publicación de la lista de ganadores en el portal web de la UV.

“Es la primera vez que participo como colaboradora, pues también es el primer año que estoy en la Universidad. Me invitaron a participar vendiendo boletos y accedí”, dijo.


José Alfonso Cuán es académico de la Facultad de Odontología en el campus Poza Rica-Tuxpan: “Prácticamente me autovendí el boleto, porque participé como colaborador”.

Opinó que el beneficio del Sorteo es evidente no porque haya resultado ganador, sino porque en las ediciones anteriores la Facultad se vio beneficiada.

“Pueden confiar plenamente en el Sorteo UV; se realiza con mucha transparencia y sus beneficios son reales”, dijo.
Antonio González no forma parte de la comunidad UV y ésta fue la primera ocasión en la que compró un único boleto del sorteo, el cual, sostuvo, eligió sólo “por ser el siguiente número disponible en el talonario”.

“El boleto me lo ofreció un compañero de trabajo que tiene un hijo que trabaja en la Universidad”, explicó.


Noila Carrazana
 

Ivernet Rosales
 

Antonio González