De cara a la Universiada 2011
Apoyo total a la delegación deportiva
Se superaron los objetivos planeados, ahora ocupamos el sexto lugar a nivel nacional:
Maribel Barradas
David Sandoval
El reconocimiento y respeto hacia los estudiantes que integran la delegación que participará en la próxima Universiada 2011, a realizarse en Toluca durante los meses de abril y mayo, se hizo patente durante la entrega de uniformes, encabezada por el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, el pasado 20 de marzo.
“Ustedes son un orgullo para la Universidad, representan a la actividad deportiva de la institución”; asimismo, añadió, “desde hace algunos años nos hemos propuesto que el deporte sea parte constitutiva importante de la formación de nuestros estudiantes”.
Arias Lovillo se dirigió particularmente a los jóvenes para decirles: “Sé que ustedes lucharon para ganar un espacio, como lo hacen 17 mil estudiantes cada año, estamos comprometidos en hacer de esta institución la mejor del país, para eso estamos luchando, lo que les pido es que en cualquier competencia ustedes luchen, dignifiquen con su esfuerzo a la Universidad Veracruzana”.
Aseveró también que al mejorar la situación financiera se mejorarán los incentivos para deportistas, como las becas, al igual que para los entrenadores, “yo los conozco y me siento verdaderamente orgullosos de que en la UV siempre haya un equipo de entrenadores dispuestos a luchar en las condiciones más adversas”.
Leticia Rodríguez Audirac, secretaria de la Rectoría, reiteró: “Son ustedes un orgullo e inspiración para la comunidad universitaria, el uniforme que ustedes portan y su participación representa un ejemplo para todos los universitarios”.
A nombre de los atletas y entrenadores, Maribel Barradas agradeció la recepción y entrega de los uniformes, “usted sabe que para nosotros es muy importante contar con su reconocimiento”, dijo al Rector.
Expresó también que “el compromiso del año pasado, de subir dos posiciones en la tabla de puntuación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), fue rebasado con creces ya que logramos avanzar del décimo al sexto lugar a nivel nacional”; en ese sentido, añadió, “el apoyo de las autoridades universitarias es fundamental para obtener mejores resultados, somos la universidad pública mejor colocada sin destinar lugares de nuevo ingreso a atletas sobresalientes de bachillerato”.
|
De manera simbólica, los uniformes fueron entregados a Dafne Gisela Jiménez Rodríguez, capitana del equipo de voleibol de salón, y Rubén Darío Alvarado Moncayo, capitán de futbol rápido.
Refiriéndose a los entrenadores y atletas, el Rector destacó: “Les tengo un respeto muy grande y creo que cuando se lleva de manera muy profunda el amor por esta institución es lo más grandioso que puede haber; agradezco que podamos compartir esto, tengan la seguridad que vamos a luchar por mejorar las condiciones de infraestructura y financieras, preparándonos con todo para hacer una Universiada de primerísima calidad”. |
|