Aseguró el rector Raúl Arias Lovillo
La responsabilidad de la UV está en la defensa de las libertades y la justicia
Raúl Arias Lovillo, rector de la UV, participó en la marcha por el esclarecimiento del homicidio
del académico de la Facultad de Pedagogía, José Luis Martínez Aguilar |
Participan académicos en marcha contra la violencia y la inseguridad
David Sandoval
Reivindicar la dignidad de la sociedad es responsabilidad académica y social de todo universitario, planteó el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, al participar en la marcha contra la violencia y la inseguridad que se celebró en Xalapa.
“Mi participación en este acto es como universitario, con una trayectoria ciudadana de compromiso con la justicia y la libertad”, expresó. “Tengo claro que la responsabilidad académica y social de la UV está del lado de la justicia, de la verdad y de la defensa de las libertades de la sociedad en su conjunto”.
Señaló también que “nuestro papel como autoridades y como académicos debe atender las raíces de los problemas: los temas de desarrollo, de solución de conflictos, de la educación en derechos humanos, y la ciudadanía”.
En ese sentido, manifestó su apoyo a la movilización ciudadana encabezada por Javier Sicilia con “nuestra más amplia solidaridad” y destacó: “No queremos que se vuelva a repetir ninguna historia de violencia en contra de ningún universitario ni en contra de ningún ciudadano, y en el caso de nuestro compañero profesor José Luis Martínez, demandamos justicia y castigo a los responsables en el marco de la legalidad”.
Finalmente, precisó que como autoridad, se actuará “siempre en defensa de la integridad y la seguridad de la institución y de los universitarios, estamos comprometidos con la preservación de la seguridad de todos los universitarios”, recalcó.
Participaron también, posterior a la marcha, académicos de distintas instancias de la UV, quienes expresaron mensajes de solidaridad y apoyo al movimiento, como fue el caso de Esther Hernández Palacios, de la Facultad de Letras; Martín Aguilar, del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, y Mirna Benítez Juárez, de Facultad de Sociología.
|