Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 446 • Junio 13 de 2011 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Aseguró el rector Raúl Arias Lovillo

La responsabilidad de la UV está en la defensa de las libertades y la justicia


Raúl Arias Lovillo, rector de la UV, participó en la marcha por el esclarecimiento del homicidio
del académico de la Facultad de Pedagogía, José Luis Martínez Aguilar

Participan académicos en marcha contra la violencia y la inseguridad

David Sandoval

Reivindicar la dignidad de la sociedad es responsabilidad académica y social de todo universitario, planteó el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, al participar en la marcha contra la violencia y la inseguridad que se celebró en Xalapa.

“Mi participación en este acto es como universitario, con una trayectoria ciudadana de compromiso con la justicia y la libertad”, expresó. “Tengo claro que la responsabilidad académica y social de la UV está del lado de la justicia, de la verdad y de la defensa de las libertades de la sociedad en su conjunto”.

Señaló también que “nuestro papel como autoridades y como académicos debe atender las raíces de los problemas: los temas de desarrollo, de solución de conflictos, de la educación en derechos humanos, y la ciudadanía”.

En ese sentido, manifestó su apoyo a la movilización ciudadana encabezada por Javier Sicilia con “nuestra más amplia solidaridad” y destacó: “No queremos que se vuelva a repetir ninguna historia de violencia en contra de ningún universitario ni en contra de ningún ciudadano, y en el caso de nuestro compañero profesor José Luis Martínez, demandamos justicia y castigo a los responsables en el marco de la legalidad”.

Finalmente, precisó que como autoridad, se actuará “siempre en defensa de la integridad y la seguridad de la institución y de los universitarios, estamos comprometidos con la preservación de la seguridad de todos los universitarios”, recalcó.

Participaron también, posterior a la marcha, académicos de distintas instancias de la UV, quienes expresaron mensajes de solidaridad y apoyo al movimiento, como fue el caso de Esther Hernández Palacios, de la Facultad de Letras; Martín Aguilar, del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, y Mirna Benítez Juárez, de Facultad de Sociología.