Para esclarecer el caso del académico ultimado en Veracruz
Procurador se compromete con la UV
Raúl Arias Lovillo, rector de la UV, y Reynaldo Escobar, Procurador de Justicia, en la reunión donde el último afirmó
su compromiso con la Universidad |
Reynaldo Escobar adelantó “compromiso total” de la Procuraduría para aplicar la Ley en el caso
Edgar Onofre
El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, y el procurador general de justicia del estado de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, sostuvieron una reunión en la cual éste último adelantó el compromiso total de la Procuraduría para esclarecer y aplicar la ley en el caso del académico José Luis Martínez Aguilar, ultimado en la ciudad de Veracruz.
El Procurador asistió a la Rectoría universitaria acompañado por el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Remigio Ortiz Olivares, y el subprocurador de la zona centro-Veracruz, Jorge Yunis Manzanares, para entrevistarse con el Rector y autoridades de la administración universitaria.
Arias Lovillo expresó al Procurador el dolor y la indignación que embarga a la comunidad universitaria tras el crimen y, al mismo tiempo, destacó la respuesta inmediata del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante el hecho.
Escobar Pérez, por su parte, adelantó que existen avances significativos en las líneas de investigación abiertas para el caso e incluso fue optimista respecto de los resultados. Lamentó, asimismo, el suceso acaecido contra la persona del destacado académico Martínez Aguilar y reafirmó su compromiso con la Universidad, de cuyo claustro académico ha formado parte durante 22 años.
|