Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 450 • Agosto 22 de 2011 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Veracruz-Boca del Río



Carolina Bobadilla, Mario Cesar Ballesteros, Levi Evaristo Chávez y la maestra Estela Fernández

General Electric reclutó a
estudiantes de Ingeniería

Levi Evaristo Chávez Mojica, Mario César Ballesteros Escobar y Carolina Bobadilla Méndez, ganaron el Finding Hidde Capacity a nivel nacional

Shuguey Enriquez Ambell

Boca del Río, Ver.- Gracias a su excelente desempeño y muestra de liderazgo, imaginación, conocimiento y capacidad para trabajar en equipo, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (FIUV) fueron invitados a colaborar en General Electric (GE) durante su participación en el proyecto Finding Hidde Capacity.

Estela Fernández, coordinadora de Vinculación en la Facultad de Ingeniería, informó que la empresa General Electric invitó a varias universidades a participar en este proyecto.

Para ello, la FIUV postuló a 15 jóvenes universitarios que dominan el idioma inglés, proactivos y con facilidad de palabra, finalmente GE seleccionó a tres alumnos de los programas académicos de Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en electrónica y comunicaciones.

Los alumnos de la UV Levi Evaristo Chávez Mojica, Mario César Ballesteros Escobar y Carolina Bobadilla Méndez así como estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz y la Universidad Cristóbal Colón, trabajaron durante el verano para lograr la mejora de la planta de GE.

Durante el proyecto, General Electric promovió una serie de valores como la inclusión, el pensador claro, el external focus, la imaginación y la experiencia, denominados valores de crecimiento, los cuales son considerados para asignar puestos o trabajos.

En Finding Hidde Capacity los alumnos de la UV tuvieron que encontrar la capacidad escondida en la línea de producción, posteriormente realizaron una presentación ante los directivos de GE –con sede en el Puerto de Veracruz– resultando ganadores a nivel estatal y lo cual les permitió medirse a sus pares en el concurso nacional celebrado en Monterrey, Nuevo Léon.

En Monterrey reafirmaron su calidad, ganando el primer lugar, y por ello General Electric les invitó a colaborar de manera oficial en la Planta GE Veracruz.