Raúl Arias Lovillo entregó ocho nombramientos
UV realizó cambios para fortalecer
su proceso de reforma
“Tenemos una gran base académica, mucho talento en las aulas y un gran cuerpo directivo, y no tengo la menor duda de que vamos a ser exitosos”:
Rector
María Leticia Cruz
El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, nombró a ocho nuevos funcionaros en distintas posiciones de la administración universitaria, con el objeto de fortalecer los procesos de academización, transformaciones y reformas de la institución.
Luego de reconocer a los funcionarios que dejaron sus respectivos cargos, Arias Lovillo entregó los siguientes nombramientos: Samuel Cruz Sánchez, director de Vinculación General; César Ignacio Beristáin Guevara, director general de Investigaciones; Guillermo Fox Rivera, director de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, y Sajid Demian Lonngi Reyna, director general del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).
También designó a Alejandro Carlos Cuervo Vera como director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; a Luis Miguel Reyes Grajales, director general del Área Académica Técnica; José Othón Flores Consejo, coordinador de Observatorios Metropolitanos, y Raúl Contreras Zubieta Franco, director general de Comunicación Universitaria.
“La Universidad no se inventa todos los días. La gran lección que la Universidad ha dado en los últimos años es la de haber acumulado una experiencia de transformación que ha venido revitalizándose”, opinó al respecto Arias Lovillo.
De manera particular, reconoció el esfuerzo de los ahora ex funcionarios, entre ellos: Margarita Vela, ex directora del Área de Ciencias de la Salud; Alfonso Velázquez, ex director del SEA; Miguel Ángel Ehrenzweig, ex director de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, y Alejandro Moreno, ex director de Vinculación General.
Tras hablar de su desempeño y destacar que a través de su trabajo cada uno enriqueció a esta casa de estudios, explicó que su compromiso como Rector es seguir buscando el mayor desarrollo posible en todas las áreas de la institución.
Entre algunos de los principales retos actuales de la institución, Arias Lovillo enlistó la necesidad de intensificar la oferta educativa, para no reproducir la que tienen la gran mayoría de las universidades mexicanas, buscar cuáles son los sectores productivos que requieren especial atención en Veracruz y trabajar para que los estudiantes puedan pensar una educación universitaria de calidad vinculada a la investigación y a la intensificación de las nuevas tecnologías.
Por su parte, Porfirio Carrillo Castilla, secretario Académico exhortó a los nuevos directores de área, así como a todos los funcionarios, a respetar “a la comunidad de estudiantes y a escucharlos siempre con toda apertura para construir la Universidad con la voz de ellos”.
|