Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 450 • Agosto 22 de 2011 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

En ceremonia de inicio de cursos del campus Veracruz-Boca del Río

Tres mil estudiantes vitorearon a la UV

El Rector llamó a los nuevos universitarios a estar aún más unidos en estos tiempos difíciles

Edgar Onofre

Boca del Río, Ver.- Unos tres mil estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV) celebraron con vítores, porras y la mayor algarabía su iniciación en la vida universitaria en una ceremonia encabezada por el rector de esta casa de estudios, Raúl Arias Lovillo.



El rector de la UV nuevamente entregó reconocimientos a los estudiantes con mejor puntaje en el examen de admisión. Aquí, con el Secretario Académico, la Vicerrectora y el Secretario de Educación
En los espacios aledaños al lago de este campus universitario, estudiantes de todas las facultades se dieron cita para celebrar una gran bienvenida universitaria en la que también participaron el secretario de educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, los secretarios universitarios Porfirio Carrillo, Víctor Aguilar Pizarro y Leticia Rodríguez Audirac; el líder del sindicato académico de la UV, Enrique Levet y, como autoridad anfitriona, la vicerrectora Liliana Betancourt Trevedhan.

En su mensaje a los nuevos universitarios, el Rector destacó el privilegio y orgullo que significa pertenecer a la comunidad académica de la UV y explicó que las reformas y transformaciones emprendidas por la institución en los últimos años persiguen, justamente, el objetivo de ofrecer una mejor formación profesional a sus alumnos y, al mismo tiempo, una sólida preparación humanista y social.

Arias Lovillo solicitó a los estudiantes llevar un mensaje de agradecimiento a sus respectivos padres de familia por confiar a la UV el futuro de los jóvenes veracruzanos y, además, volvió a referirse a la delicada situación que atraviesa nuestro país y la entidad. En este sentido, dio a conocer que en esta semana podría quedar establecido el protocolo de seguridad que la institución ha preparado para salvaguardar la integridad de los universitarios pero, sobre todo, llamó a los jóvenes estudiantes y los universitarios en general a “mantenernos unidos en estos tiempos difíciles”.

Por su parte, la vicerrectora Betancourt Trevedhan destacó, en su mensaje a esta nueva generación de universitarios, la dinámica de gran desarrollo generada en la institución en los últimos años, el papel que la máxima casa de estudios de Veracruz juega hoy en el concierto universitario nacional y, sobre todo, el gran vínculo que la UV ha establecido como principio rector con todos los sectores del estado.