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Año 10 • No. 454 • Septiembre 19 de 2011 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Coatza-Mina-Acayucan

En el Foro Regional de Coatzacoalcos

Fesapauv analizó propuestas de docentes

Las propuestas fueron para los contratos colectivos y las condiciones generales
de trabajo, así como elaborar un proyecto de mejora para negociarlo con la Universidad

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de revisar los contratos colectivos y las condiciones generales de trabajo, así como elaborar un proyecto de mejora para negociarlo con la Universidad Veracruzana (UV), la Fesapauv realizó un Foro Regional, donde los docentes aportaron ideas, propuestas y proyectos.

El evento está encaminado al Foro Estatal del Fesapauv, a realizarse en octubre, donde se presentarán las propuestas de todos los campus; además, se formará el contrato colectivo de trabajo y se revisarán los asuntos académicos, las reformas en los planes de estudio, los nuevos métodos para integrar la educación de calidad y los procesos de transformación de la Universidad.

Enrique Levet Gorozpe, líder sindical de la Fesapauv, reconoció el esfuerzo del representante regional, Fernando Cancino Cancino; agregó que en esta jornada también se abordaron los temas de pensiones, estímulos al desempeño académico y actualización de procesos educativos.

Levet Gorozpe señaló que en materia de procesos educativos se están creando propuestas de corrección para evitar que los jóvenes sean perjudicados por los horarios discontinuos del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), pues esto les obliga a permanecer todo el día en la escuela y les evita emplear tiempo para la recreación o un trabajo.


Enrique Levet Gorozpe, líder sindical de la Fesapauv

Como muestra de su compromiso con la plantilla docente y la Universidad, Levet Gorozpe comentó que “a nivel nacional se está luchando para mejorar las finanzas de las universidades públicas; además, se están reforzando las acciones conjuntas con los rectores para elevar los presupuestos de la educación en términos de mejorar la calidad y cobertura”.

Explicó que todo este esfuerzo es con la finalidad de que más jóvenes ingresen a las universidades públicas y no se sumen a la delincuencia organizada, que existan más programas educativos que permitan a los jóvenes que por falta de espacios no han podido ingresar a la universidad tengan esa oportunidad, pero para lograrlo se necesita la ampliación de instalaciones físicas, incremento de la plantilla docente, más presupuestos y la aplicación del sistema multimodal.

Durante el foro los docentes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y propuestas e interactuar en mesas de trabajo donde abordaron temas como tutorías, flexibilidad del modelo, MEIF, seguridad del campus, tecnologías de la investigación.