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Año 10 • No. 467 • Enero 16 de 2012 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Inscripción en línea, a partir del 23 de enero

Para ingresar al portal se debe proporcionar el nombre del usuario y la contraseña, por lo que se solicita que la verifiquen previamente

La página es www.uv.mx/escolar/il-2012/, también hay una cuenta de Facebook:Buzón iL

Karina de la Paz Reyes

La Dirección General de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana (UV) informó que la inscripción en línea para el periodo escolar febrero-julio 2012 será del 23 al 27 de enero; por tal motivo su director, Ragueb Chaín Revuelta, exhortó a los estudiantes a verificar su nombre de usuario y contraseña, con el fin de que al realizar el trámite no tengan ningún inconveniente.

El funcionario universitario precisó que se espera que aproximadamente 55 mil estudiantes se inscriban vía Internet para el periodo escolar febrero-julio 2012; por ello recomendó a los alumnos que previamente elaboren un horario de clases “con la oferta que pueden consultar antes”.

En la dirección www.uv.mx/escolar/il-2012/ los estudiantes podrán ver a detalle: el calendario, un manual de inscripción, requerimientos técnicos, incluso preguntas frecuentes. Además, a partir del 20 de enero estará disponible el día y hora de inscripción, las reglas y la oferta educativa.

Chaín Revuelta enfatizó que el punto de partida de la inscripción son las asignaturas que cada alumno eligió en el proceso de preinscripción en línea que se realizó anteriormente.

Abundó que en el proceso de inscripción, los jóvenes podrán dar de baja dos experiencias educativas del total que haya preinscrito. “En la pantalla para inscribirse les aparecerá la oferta de su Facultad, para que si quieren subirlas y anexarlas a su horario podrán hacerlo de manera automática”, añadió.

Asimismo, “puede ser un horario que tenga entre el mínimo, el estándar y el máximo permitido por la carrera. Las carreras dicen que un estudiante debe llevar un mínimo de 35 créditos, un estándar de 45 y un máximo de 60”.

No obstante, subrayó que se permite tomar menos del mínimo y más del máximo en casos específicos; por ejemplo, si un alumno está cerca de egresar y rebasa el máximo de créditos establecidos, se le permite, o si un alumno egresa con una cantidad de créditos por debajo del mínimo, también se permite.

Terminado el proceso de inscripción en línea, automáticamente se generará la forma de pago que se requiere en el banco. “Quedarán inscritos hasta que hayan pagado, si no pagan en el banco no quedan inscritos”, aclaró.

Una vez inscritos, las bajas de las experiencias educativas van a ser del 7 al 13 de febrero; en ese sentido, subrayó que cada alumno tiene derecho a cinco bajas en toda su carrera, “por eso es muy importante que seleccionen bien”.

Chain Revuelta mencionó que los alumnos con 50 por ciento de créditos y deudores de créditos del Área de Formación Básica General (Inglés I y II, Taller de Lectura y Redacción, Cómputo y Habilidades del Pensamiento) deberán inscribir “obligatoriamente” las experiencias educativas que aún no acreditan de esta área.

Finalmente, en el caso de los estudiantes que tienen una materia en última oportunidad, les permitirán inscribirse pero condicionados: “Lo dejamos inscribirse condicionado a que ese examen lo presente el siguiente periodo, entre febrero y antes de los exámenes ordinarios, que van a ser en mayo, si lo aprueba le respetamos su inscripción, si lo reprueba es baja definitiva”.