Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 468 • Enero 23 de 2012 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Córdoba-Orizaba

Académicos asesoran reforestación del Parque 21 de Mayo

Así como el Departamento de Conservación y Desarrollo de Áreas Verdes y la Vicerrectoría

Eduardo Cañedo Lomán

Córdoba, Ver.- Académicos de las facultades de Arquitectura, Biología y Agronomía, así como el Departamento de Conservación y Desarrollo de Áreas Verdes y la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV), trabajan conjuntamente para determinar el tipo de especies arbóreas que serán utilizadas dentro del programa de embellecimiento y remodelación del Parque 21 de Mayo de este municipio.

Ello derivado del convenio de colaboración firmado entre esta casa de estudios y el municipio de Córdoba. Luis Díaz Barriga, regidor cuarto del ayuntamiento, comentó en una reunión sostenida con los actores involucrados, que se proyecta la reforestación a corto plazo de uno de los espacios más emblemáticos del municipio, como es el Parque 21 de Mayo, toda vez que dentro de los estudios realizados previamente se ha identificado que las especies que actualmente se encuentran están por culminar su ciclo biológico.

“Es necesaria la colaboración de los expertos en el tema, quienes nos podrán asesorar en la selección de especies que sirvan no solamente como decorativas, sino que se integren al diseño del espacio público.”


Académicos de la UV analizarán especies arbóreas para su reforestación

Por su parte, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte aseguró que el trabajo coordinado de ambas partes ayudará a potencializar al municipio, además de encauzar el rumbo para el rescate y embellecimiento de otros puntos de la ciudad.

De igual manera, Ezequiel Reyes Ordaz, encargado de Obras Públicas del municipio, destacó la importancia de repoblar los parques con especies endémicas, algunas de las cuales no requieren gran cantidad de cuidados, lo cual asegurará su permanencia por un largo periodo de tiempo.

Para finalizar, ambas partes coincidieron en la necesidad de proyectar paralelamente con la reforestación un programa de control de plagas que garantice un sano crecimiento de las especies.