Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 469 • Enero 30 de 2012 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Emotiva despedida en el “nido”

Buscaremos el quinto título nacional: Halcones


La foto oficial del equipo de Halcones UV, con el rector Raúl Arias Lovillo

El equipo reconoció estar en deuda con la afición y se comprometió a tener un mejor desempeño en la próxima temporada de la LNBP

Santiago Morales Ortiz

Tras recibir el respaldo del rector Raúl Arias Lovillo, los jugadores del equipo Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), se comprometieron a buscar el quinto título nacional en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), reconociendo –a través del capitán Víctor Mariscal– que este año quedaron en deuda con todos, luego de su eliminación en la ronda de cuartos de final.

Un numeroso grupo de aficionados se dio cita en el gimnasio de la Unidad Deportiva de la UV, “el nido del Halcón”, la tarde del miércoles 25 de enero, para despedir a los jugadores y cuerpo técnico, quienes luego de la eliminación regresan a sus lugares de origen en espera del llamado para la próxima temporada.

Tras la foto oficial del equipo con el rector Raúl Arias y su presidente ejecutivo Juan Manuel González, se trasladaron al vestidor, donde el rector señaló que Halcones UV, “sigue siendo el mejor equipo de la liga, pues así lo marca la historia con nuestros cuatro títulos nacionales”, y brindó el respaldo de la institución para que el equipo vuelva la próxima temporada, en busca del quinto título nacional.

Juan Manuel González y el capitán Víctor Mariscal, agradecieron el apoyo de la autoridad universitaria y reconocieron que en esta temporada no se cumplieron las metas, pero que en el siguiente año tienen como meta volver a ser campeones nacionales.

Luego de la breve charla, los jugadores se trasladaron a la duela. Uno a uno fue llamado por el sonido local, pasaron al centro para dirigir palabras a los aficionados y reiterar su compromiso.

El evento cerró con la firma de autógrafos y fotografías con los jugadores, quienes convivieron por largo rato con los aficionados.

Junto con el entrenador Andy Stoglin y sus auxiliares, estuvieron los jugadores: Jesús Coronado, David White, Henry Dugat, Juan Herrera, Víctor Mariscal, Héctor Hernández, Lorenzo Mata, Orlando Méndez, Quentin González, Juan Corona, Marlon Martínez y Adam Parada.


Hubo autógrafos y fotografías para los aficionados