Afirmó su capitana, Jazmín Morales
Selección de Futbol Rápido
dará todo en la cancha

Jazmín Morales Tosqui, capitana de la Selección de Futbol Rápido de Halcones |
La universitaria espera que todos los deportistas brinden su mejor esfuerzo, pues “tenemos el compromiso de ser anfitriones del evento más importante a nivel nacional”
La capitana de Halcones comenzó a jugar a los 12 años de edad, con sus amigos del barrio, y desde entonces le gustó el futbol
El futbol rápido femenil tendrá acción del 17 al 22 de abril en el campus Veracruz
Santiago Morales Ortiz
En la Universiada Nacional 2012 brindaremos entrega y compromiso en la cancha, sentenció Jazmín Morales Tosqui, capitana de la Selección de Futbol Rápido de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), quien se encuentra emocionada por participar en el máximo evento deportivo estudiantil.
“Estoy muy contenta y emocionada porque desde que se izó la bandera empezó este evento, el cual esperamos terminar satisfechas con nuestra actuación.”
Sobre las posibilidades de obtener una medalla en esta disciplina, Jazmín Morales señaló que no se descartan, “pues nuestro entrenamiento nos avala y lucharemos por conseguir una presea para la Universidad”.
Destacó lo emocionante que significa jugar el futbol rápido: “Es muy bonito porque experimentas cosas nuevas y físicamente te ayuda mucho, la verdad es algo que te llena de motivación”.
La capitana de Halcones comentó que comenzó a jugar a los 12 años de edad, con sus amigos del barrio, y desde entonces le gustó el futbol. Su primer equipo oficial fue el CBTIS 13, con el que ganó su primer torneo nacional de preparatorias.
“Ahora en la Universidad tengo la oportunidad de seguir jugando y con la responsabilidad de ser la capitana del equipo en la próxima Universiada.”
Reconoce la capacidad del entrenador Miguel Ángel Maldonado Hernández, ganador de medallas de oro, plata y bronce en esta disciplina, “quien nos motiva a brindar nuestro máximo esfuerzo durante los entrenamientos”.
Apuntó que el trabajo ha sido intenso, “pero lo hacemos con compromiso y dedicación, todo con base en una buena organización”. No obstante, sostiene que ha sido difícil compartir el estudio con el deporte, “pues he tenido que sacrificar fiestas, reuniones familiares y desvelarme muchas veces para hacer la tarea”.
Alumna del tercer semestre de la carrera de Contaduría y Administración, Jazmín Morales espera que todos los deportistas de la UV brinden su mejor esfuerzo en la Universiada Nacional, “tenemos el compromiso de ser anfitriones del evento más importante a nivel nacional”.
El futbol rápido femenil de la Universiada tendrá acción del 17 al 22 de abril en el campus Veracruz, donde se reunirán todas las delegaciones participantes.
|