Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 473 • Marzo 5 de 2012 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Una buena forma de ayudar

La ganadora trabaja desde hace 18 años
en la Región Veracruz-Boca del Río

Antonia Barranca Enríquez, docente de la Facultad de Odontología de la región Veracruz-Boca del Río, compró 3 boletos del Sorteo UV en las distintas dependencias en las que labora, pero el afortunado fue el que compró en esa Facultad a una de sus compañeras.

Antonia, quien es egresada y trabaja desde hace 18 años en Odontología, recordó que una amiga le envió un mensaje por celular felicitándola, pero ella no entendió pues aún no había revisado el listado de ganadores, y no lo creyó hasta que a la medianoche pudo entrar al sitio web y ver publicado su nombre, lo que compartió con mucha emoción con su esposo y sus hijas, quienes la acompañaron a Xalapa para recibir la Toyota RAV4.



Premio 6. Toyota RAV4.

La catedrática contó que nunca antes se había ganado algo tan grande y que han decidido conservar el premio para utilizarlo, vendiendo el vehículo que ya tenían en su familia.

Finalmente, la ganadora compartió que cada año participa en el Sorteo UV pues le parece una buena estrategia para obtener recursos para el beneficio de todos; e invitó a toda la gente a que tengan credibilidad en este proyecto, pues es evidente que los premios existen, que se entregan y además pueden verse beneficiados como ella, pero siempre con la idea de apoyar a una buena causa, “Es una buena forma de ayudar a la labor de la UV.”

Un premio emotivo

La ganadora tiene 30 años trabajando para la UV

Después de recibir 3 boletos del Sorteo UV 2011 en la Facultad de Idiomas de Xalapa donde se desempeña como catedrática, Adriana Evelin Garrido Hernández decidió comprarlos y ponerlos a su nombre, sin imaginarse que esto le traería un doble regalo.

Esta bendición, como ella la ve, le fue notificada por personal del Sorteo, quienes le habían notificado que requerían un par de firmas de su parte. Cuando llegaron, el sobre con la noticia la tomó por sorpresa y no lo podía creer. Emocionada, trató de llamar a sus familiares para darles la buena nueva, pero por los nervios no atinó a marcar ningún número.



Premio 7. Toyota Camry y cheque por $25,000.

Acompañada de su esposo, sus tres hijos y su nieto, Adriana Garrido recibió las llaves de su Toyota Camry, que conservará para utilizarlo y su cheque por $25,000. Posteriormente, compartió que le está muy agradecida a la Universidad y siempre le ha tenido un gran cariño, pues ha visto por ella en todos los aspectos ya que, además de haberle dado trabajo, ella y dos de sus hijos también son egresados de esta institución, a la cual considera como su segundo hogar, pues le ha dado educación, salud y muchos buenos amigos.

Finalmente, invitó a todos a que participen en el Sorteo pues es una gran cadena entre estudiantes, autoridades, la Fundación UV y mucha gente que, aunque no se vean, están detrás de todo. “Es muy emotivo”

Trabajando la suerte

Compró su boleto en un OXXO

Miguel Ángel Platas Torres acudió el domingo 18 de diciembre a la Sala de Videoconferencias de la USBI-Xalapa para presenciar el Sorteo UV 2011, con su boleto en mano, el único que había comprado. Al sortearse el premio 10, su número se formó en la primera ronda, pero no quiso decir nada pues dudó al no escuchar el cero que se encontraba al inicio de la cifra.

Un par de días después, personal del Sorteo lo visitó para avisarle, por lo que en ese momento pudo confirmar que en verdad él era el ganador, lo que lo emocionó.



Premio 10. SEAT Ibiza.

El ganador, quien trabaja en la estación de Ferrocarril de Xalapa desde hace 5 años, contó que es muy aficionado a comprar productos de suerte, aunque nunca antes había ganado nada; además explicó que siempre adquiere boletos del Sorteo en las sucursales de OXXO, eligiendo en esta ocasión la de La Rotonda en Xalapa, y que finalmente fue la que le trajo la suerte.

Miguel Ángel explicó que hace poco tenía un automóvil que le fue robado, pero gracias al Sorteo pudo recuperarlo y ahora podrá trabajarlo y recuperar lo perdido, pues el SEAT Ibiza que recibió decidió venderlo y, con lo obtenido, comprar un taxi e invertir el resto del dinero para apoyar a personas que lo necesiten, pues así como él ganó: “hay que dar un poquito de la suerte”.

Un premio para el futuro

El premio 14 para un niño de 14

Para apoyar a su hermana, quien labora en el Centro de Idiomas de Orizaba y vendía boletos del Sorteo, el padre de Marco Antonio Flores Malpica le compró un boleto y lo registró a nombre de su único hijo.

Al recibir la noticia no lo creyeron, pues esta es la primera vez que la familia Flores participa en el Sorteo, aunque ya habían oído hablar de él, pero después revisaron el sitio web y descubrieron que el nombre de Marco Antonio estaba ahí.



Premio 14. Chevrolet Chevy.

Y, aunque los Flores ya tienen un automóvil, conservarán el Chevrolet Chevy para que Marco, de 14 años, pueda utilizarlo en un futuro.

Doble torta bajo el brazo

La ganadora forma parte de la Coordinación
Universitaria para la Sustentabilidad

Fue el 5 de enero cuando Ester de Belén Serrano Pérez recibió los dos premios que le correspondieron por vender y comprar el boleto ganador del premio 17 del Sorteo UV 2011. Y es que, aunque no le fue difícil colocar casi todos los 21 boletos que le entregaron en la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) donde trabaja desde hace varios meses, los últimos 2 que le quedaron los puso a su nombre y fue uno de estos el que resultó el afortunado que le trajo un Chevrolet Matiz y $13,000 en cheque certificado.

Desde el año anterior, la joven de 25 años ya había colaborado con el Sorteo con la venta de 10 boletos y confesó que seguirá comprando boletos en las ediciones siguientes.



Premio 17. Chevrolet Matiz y cheque por $13,000.

Ester, egresada de la licenciatura en Informática de la UV, comentó que todos en su familia están muy emocionados pues nunca se habían ganado nada y todos consideran que su bebé le trajo la suerte ya que, al momento de recibir sus premios, tenía 8 meses y 2 semanas de embarazo.

Para finalizar, Ester, cuyo bebé nació el 21 de enero, explicó que su idea siempre ha sido apoyar a la UV e invitó a todos a hacerlo también comprando boletos del Sorteo, pues la Universidad se lo merece porque es una muy buena institución, además de que pueden ganar premios a un precio muy accesible.