Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 474 • Marzo 12 de 2012 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Al promover el deporte y la integración, opinaron padres de familia

Halcones, ejemplo para la niñez veracruzana

Karina de la Paz Reyes

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, celebró que haya padres de familia que le den toda la importancia a la práctica de un deporte para sus hijos, durante la ceremonia de reconocimiento a los Halcones UV categoría Sub 13, campeones 2011 de la Liga Nacional Juvenil de Futbol de la Federación Mexicana de Futbol y la entrega del trofeo a esta casa de estudios.

"Que sus hijos pongan su atención en el deporte, no en el alcohol ni tabaco, es algo por lo que también luchamos en la UV", acentúo y agradeció a los padres de familia que tienen la oportunidad de acompañar siempre a sus hijos. "México atraviesa por una etapa muy difícil y ustedes lo saben, una etapa de violencia, pero estoy convencido que lo podemos superar solamente a partir de fortalecer nuestra relación con los hijos".

Padres de familia, como Pedro Gutiérrez, calificaron de importantísima la labor que realiza la Universidad con la sociedad en general. "Es fundamental por los tiempos de crisis que vivimos, de falta de valores; que promuevan el deporte para mí es único, porque los aleja de vicios, hay integración familiar", añadió.

Teresa Álvarez –madre del campeón Santiago Ortiz Álvarez– dijo que la labor que realiza esta casa de estudios estimula el sano crecimiento de los niños. "En comparación con otros años, es notoria la mejoría que (la UV) ha tenido con la sociedad en general", agregó.

Facundo Pacheco, director general de la Fundación UV, dijo que con el programa Incubadora de Talentos Deportivos, "la Fundación se encarga de tener preparados los campos y el personal de apoyo necesario para que todos los días, de 16:00 a 18:00 horas, niños y jóvenes acudan a la unidad deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, con el fin de practicar algún deporte y con ello complementar su formación".

La UV, comprometida con la sociedad, recibe a estos jóvenes deportistas en sus instalaciones y proporciona el conocimiento y guía para desarrollar las actividades deportivas, que potencian el desarrollo de habilidades deportivas en los niños y jóvenes, señaló.

Asimismo, la sociedad, representada por los padres de familia, quienes convencidos de esta importancia que tiene la práctica del deporte en la juventud, permiten que "seamos custodios de nuestros hijos, contribuyendo en su formación como futuros universitarios", dijo.

El equipo de futbol infantil, en su primera participación llegó a semifinales y obtuvieron el reconocimiento al equipo más disciplinado del Torneo de Apertura 2010; en su segunda participación alcanzaron la final, sin un solo juego perdido, y obtuvieron el Subcampeonato del Torneo de Clausura 2011.

En su tercera participación lograron el Campeonato del Torneo de Apertura 2011, llegando a la final de manera invicta, siendo el equipo que más goles anotó, menos recibió y con el reconocimiento al mejor juego limpio, a lo largo de todo el torneo.