Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 11 • No. 491 • Agosto 20 de 2012 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Bienvenidos a la Universidad Veracruzana

Raúl Arias Lovillo

Compañeras y compañeros universitarios, estoy seguro que estos son días y horas importantes para todos los que estamos en la Universidad Veracruzana.

Nos ilusiona su alegría, nos entusiasma saber que hoy ya son orgullosamente estudiantes de la máxima casa de estudios de este gran estado que es Veracruz.

Compañeras y compañeros: comienzan hoy una nueva etapa de su vida. La que jamás olvidarán y que marcará su destino.

Espero, sinceramente, que cumplan todos sus sueños y sus metas como estudiantes y como seres humanos. Es mi deseo y como Rector voy a hacer lo que esté de mi parte para que ustedes encuentren en sus facultades lo que necesiten para alcanzar sus objetivos.

Ustedes van a comprobar que vienen a una gran universidad. Esta, su nueva casa, fue fundada en 1944 y en 1996 le fue concedida su autonomía como institución pública.

Sepan ustedes que la Universidad Veracruzana es espacio de democracia y de libertad. Aquí reconocemos la diversidad y respetamos las diferencias.

Somos una institución que hace prevalecer la tolerancia; que funda su proyecto y sus prácticas académicas en la calidad y en la sustentabilidad.

Puedo decirles que su nueva casa es orgullo de todos los veracruzanos. Miles de profesionistas han egresado de sus aulas y portan con orgullo los colores de la Universidad.

Les digo con conocimiento de causa que la sociedad, el pueblo, sus padres, quieren que se formen como buenos profesionistas, como ciudadanos libres, democráticos y comprometidos con su comunidad. Hagan todo lo que esté de su parte para demostrar inteligencia, coraje y dignidad.

No se den por vencidos nunca. Lograron medalla de oro en el examen de admisión. Logren más, muchas más medallas de oro en el estudio, en el compromiso social, en la amistad.

Ustedes son la generación del cambio y la esperanza. Necesitamos de su alegría, de su talento, de su energía moral para engrandecer a México y a Veracruz.

Bienvenidos a la Universidad Veracruzana. Les pido que la respeten, que la quieran, que la cuiden; queremos oír su voz crítica, sus nuevas ideas, los queremos solidarios y amantes de la paz y la justicia.

Bienvenidos a su nueva casa, a la casa de la ciencia, de la cultura, el arte, del humanismo, de la libertad.
¡Bienvenidos a la Universidad Veracruzana!