Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 11 • No. 493 • Septiembre 3 de 2012 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Virginia Angélica García Vega

En el marco del programa “Mujeres de ideas largas”

Virginia García Vega recibirá homenaje

32 años de trayectoria la respaldan

Es una de las fundadoras de la Maestría en Inteligencia Artificial

Virginia Angélica García Vega, académica e investigadora de la Facultad de Física e Inteligencia Artificial (FFIA) recibirá un homenaje en el marco del programa “Mujeres de ideas largas”, que promueve la Secretaría Académica de esta casa de estudios.

El evento se realizará el jueves 6 de septiembre, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Maestría en Inteligencia Artificial (MIA), ubicadas en Sebastián Camacho número 5, en el centro de Xalapa.

García Vega lleva 32 años de servicio. En la actualidad, además de ser profesora en la FFIA, forma parte del Departamento de Inteligencia Artificial de la UV y su línea de investigación es la robótica.

En su opinión, el desarrollo que ha alcanzado esta casa de estudios tiene sus bases en la suma de todos los trabajos individuales, entendidos como un conjunto. “Hablar de la Universidad es hablar de una suma de esfuerzos, ya que
el conjunto puede lograr más que los esfuerzos individuales y aislados”, expresó en 2007 al recibir el Premio al Decano de su alma máter.

Cabe decir que Virginia García Vega es licenciada en Física por la Veracruzana; tiene una especialización en Microprocesadores: Teoría y Aplicaciones, por el Departamento de Diseño de Sistemas Digitales del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la UNAM, y es maestra en Ciencias de la Computación, por
esa casa de estudios.

En la UV, ha sido profesora de las licenciaturas de Informática, Física e Ingeniería Química, de la Maestría en Ciencias Administrativas del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas, de la cual también es fundadora.

Asimismo, ha sido investigadora en el Instituto de Ciencias Básicas y es profesora fundadora de la MIA, de la que fue coordinadora y a la que está adscrita desde 1995.