Dirección de Comunicación
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Departamento de Prensa
Año 11 • No. 496 • Septiembre 24 de 2012 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Protagonizan spots publicitarios

Halcones, en campaña contra el VIH


El “Chango Kiki”, mascota de Halcones

Resaltan la importancia del uso de preservativos como método de prevención

Colaboran integrantes de la Academia de Basquetbol y del equipo profesional

Adriana Vivanco

El equipo de basquetbol Halcones colabora como imagen en spots promocionales que esta casa de estudios y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado difunden como parte de la campaña “Aguas con el VIH”, enfocada en hacer conciencia entre la juventud acerca del uso de preservativos como prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

El objetivo primordial de la campaña es llegar de forma abierta y sin prejuicios a la mayor cantidad de público juvenil, que en la mayoría de los casos no tiene una conciencia clara de los riesgos que corre en estos temas. De este modo, los Halcones refrendan su compromiso social como integrantes de la Universidad.

Cabe destacar que para la primera intervención de los Halcones se contó con el apoyo de los jóvenes de la Academia de Baloncesto, esto en atención a que sus miembros se ubican en el rango de edades con los que se puede sentir identificado el espectador al que está dirigida la campaña; posteriormente se llevarán a cabo spots en los que participarán integrantes del equipo profesional.

En este contexto es que se realizó el primer spot publicitario con la participación de los jóvenes de la Academia de Baloncesto, reserva juvenil del equipo de Halcones: César Hernández, Erik Hoyos Aponte, José Luis Rodríguez y Mario García, en compañía del entrenador Ángel González y la emblemática mascota del equipo el “Chango Kiki”.

La campaña “Aguas con el VIH”, encabezada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, inició la emisión de los spots publicitarios la primera semana de septiembre en Televisa, TV Azteca y RTV, así como en centros de salud, hospitales y comercios ligados a la campaña.