Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 12 • No. 508 • Enero 21 de 2013 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Halcones, en busca de la quinta estrella en la LNBP


Ángel González Chávez

El conjunto emplumado trabaja a todo vapor para encarar los playoffs que iniciarán el 23 de enero

Santiago Morales Ortiz

Calificado en primer lugar de la puntuación general, como el mejor equipo a la ofensiva y defensiva, con marca única de juegos ganados y perdidos, los Halcones entrenan fuerte para encarar los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la que buscarán su quinta estrella.

Para Halcones la fiesta de los playoffs arranca los días 23 y 24 de enero, ante rival por confirmarse y en duelos de
poder a poder.

Al mando de Ángel González Chávez, quien repitió la marca que logró en la temporada 2004, de 36 juegos ganados por cuatro derrotas, los Halcones cuentan con un equipo experimentado dispuesto a vencer a cualquier rival.

Al respecto, el entrenador apuntó que está motivado por el gran desempeño del equipo, pero reconoce que la meta es conseguir el quinto título nacional.


David Meza Rogel

"Conmigo no hay otra, terminamos en primer lugar, y ahora entramos a otra etapa. Estoy muy contento con lo que se ha dado y listo para buscar la quinta estrella."

Señaló que el éxito alcanzado hasta el momento se debe a importantes factores: "Fue una intensa etapa de preparación que inició con la pretemporada en Los Ángeles, California, donde enfrentamos a equipos muy difíciles, pero nos sirvió para alcanzar el ritmo necesario".

Destacó la unión que existe en el equipo y la gran preparación física: "Los jugadores se llevan muy bien, eso ayuda mucho en el trabajo dentro de la cancha y nos facilita a nosotros como entrenadores para encarar los momentos difíciles. La preparación física ha sido excelente y se ha notado con menos lesiones de jugadores, comparado con otras temporadas".

David Meza Rogel El jugador estelar David Meza Rogel, quien cuenta con la experiencia de seis años en el equipo, reafirmó el compromiso de ir en busca del quinto título.

"Desde que llegamos se nos dijo que estábamos aquí para ganar el campeonato y aceptamos, estamos en un
buen momento y trabajando fuerte en busca de la quinta estrella."

Apuntó que están listos para encarar a cualquier rival: "La verdad que no importa el rival. Si queremos quedar campeones, tenemos que ganar a todos".

También señaló que el equipo llega en buen momento a esta etapa: "Enfrentar a los equipos que nos tocaron a final de temporada nos sirvió para darnos cuenta de varios detalles en los que tenemos que trabajar fuerte".

En lo personal apuntó que se encuentra en su mejor condición física: "Estoy muy bien gracias al trabajo de nuestro director técnico y del preparador físico".

Finalmente, reconoció el apoyo de los aficionados y señaló que será vital contar con el mismo en la recta final: "Hay que llenar el Nido en todos los juegos de playoffs, pues es necesario y alentador contar con el apoyo de todos".