Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 12 • No. 508 • Enero 21 de 2013 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Expresó el ganador del primer premio

"Gracias al Sorteo UV ahora tengo casa"


Jorge Espinoza recibió las llaves del premio número uno

Jorge Espinoza se hizo acreedor a una casa completamente amueblada

El vendedor del boleto premiado obtuvo un cheque por 80 mil pesos

David Sandoval

"El Sorteo de la Universidad Veracruzana (UV) le cambia la vida a uno, sobre todo cuando no tienes casa", expresó con lágrimas en los ojos y una sonrisa Jorge Espinoza Guerrero, ganador del premio número uno: una casa acondicionada y con mobiliario completo, valuada en más de tres millones de pesos.

"Gracias a la UV tengo una casa completita y la sorpresa que yo sentí quería que la vivieran ellos", comentó el ganador al referir que su familia desconocía que eran poseedores de una vivienda hasta que llegaron a la calle de Londres número 152, donde, sorprendidos, recibieron la noticia por parte de Facundo Pacheco Rojas y Mauricio García Velázquez, director general y director de Desarrollo Institucional, respectivamente, de la Fundación UV.

"Fue para hacer partícipe a la gente que quiero", apuntó el joven originario del Distrito Federal, quien llevó a su mejor amiga y familiares, encabezados por su mamá, a "conocer una casa" y al ser recibidos por miembros de la Fundación UV les dio la noticia.

Reconoció que solamente compró un boleto a su odontóloga, Patricia Callejas Morales, quien recibió como premio asignado un cheque certificado por 80 mil pesos, y es la primera ocasión que participa en esta iniciativa de la Universidad: "Me interesó mucho el premio: una casa, fue muy atractivo y más cuando no tienes una propia."

Dijo asimismo que había participado en concursos semejantes de otras universidades como la UDLA o el Sorteo del Tecnológico de Monterrey pero tenía desconfianza porque nunca había sido premiado Jorge Espinoza opinó: que "es bien importante participar en el apoyo que se tiene que dar a las personas para educarse, así como en la infraestructura que es necesario crear; valerse de estos sorteos para mejorar las instalaciones y otorgar becas a los estudiantes, es muy positivo".

Recordó que sus pensamientos iniciales al saberse ganador del primer premio fueron de alegría y se preguntó: "¿Qué voy a hacer con todo esto?."

Espinoza Guerrero invitó al público a comprar un boleto y superar la desconfianza, "porque muchas veces no confiamos en los sorteos hasta que nos toca". Por último, aseguró que participará en la próxima edición.

La entrega de la casa se realizó ante la presencia del licenciado Salvador Moreno, inspector de la Secretaría de Gobernación; personal de la Contraloría General de la UV; del licenciado Víctor León León, representante legal de la UV, y del director de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas.

Es de destacar que la entrega de los premios menores inició el 20 de diciembre de 2012 y concluyó el 17 de enero de 2013, de acuerdo con el reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación. Los 168 ganadores y algunas de las mejores historias de esta edición pueden ser consultadas en el sitio web: www.sorteouv.org.mx

Emilio García Ruiz, quien radica en Minatitlán con su familia, ganó un Volvo último modelo.

"Me siento muy afortunado, pero antes que nada le doy gracias a Dios porque me ha dado una bendición para mí y para mi familia, gracias a la UV que ha promovido este tipo de sorteos que son muy positivos. No es la primera vez que compro un boleto, participo con mucho gusto en algunos sorteos y lo hago con la intención de colaborar, por eso considero que este sorteo es una labor muy loable que hace la Universidad para apoyar la educación de los jóvenes."

Piedad Estrada Moreno, originaria de Poza Rica, ganó un Volvo C30 2012 y un cheque por 10 mil pesos.

"Estamos muy contentos, no sabíamos que habíamos ganado, es una bendición."Claudia Verónica Muñoz Estrada, su hija y quien es egresada de la Facultad de Odontología en Poza Rica, también recibió un cheque certificado por 60 mil pesos al que se hizo acreedora por venderle el boleto ganador."Estamos emocionadísimos, es una bendición de Dios", declaró la universitaria; "vendí tres boletos, uno de ellos se lo quedó mi mamá, quien resultó ganadora."

Inés Martínez, de 54 años de edad y oriunda del puerto de Veracruz, fue la ganadora del premio número cinco, un Seat León Style. Compartió que el boleto fue un regalo de su hija Griselda Hernández Martínez.

"Mi hija me llamó y yo no lo podía creer. Cuando vi que era cierto casi me puse a llorar, gritaba de felicidad. Me siento feliz, este premio lo comparto con mi hija, si no hubiera sido por ella esto no habría pasado. Le doy gracias a Dios y a todos los que están conmigo, a mis hijos y mi esposo, principalmente."

Clyo Alejandra Villalobos, de 19 años de edad, es estudiante de Ingeniería Ambiental en la UV campus Poza Rica –de donde también es originaria– y fue ganadora del premio número nueve, un Seat Ibiza Reference.

"Le compré dos boletos a un profesor y cayó el premio. Me siento muy feliz, afortunada y agradecida de que la suerte y Dios estuvieron conmigo. El Sorteo UV es cierto; además, el dinero se va a utilizar para la escuela y los premios de verdad se entregan, cualquiera puede obtenerlos".

Eduardo Javier Bahnsen, de 72 años de edad, de Boca del Río, fue el ganador del premio número seis, un Seat Ibiza Reference.

"Desde que inició, siempre estoy pendiente. "Voy a seguir apoyando –comprando boletos– porque es una ayuda para la juventud y para todos en general, y en realidad todos salimos ganadores."

Patricia Huerta, de 54 años y oriunda de Orizaba, fue la ganadora del premio número siete, también un Seat Ibiza Reference. Es docente y encargada del Departamento Psicopedagógico en la Facultad de Medicina de la UV, en Ciudad Mendoza.

"El 22 de este mes voy a cumplir 55 años. Entonces estoy muy contenta, muy agradecida. He participado en el Sorteo UV, he repartido y he vendido carteras. Ahora, gracias a Dios, me tocó.
Hay que creer que el Sorteo UV es real, yo soy testigo de ello en este momento que estoy recibiendo el auto, bienvenido porque lo necesitaba. Muchas gracias al Sorteo UV y continuaré vendiendo boletos."