Del campus Xalapa
Ciencias Químicas donó premio ganado en Sorteo UV
Ganaron 40 mil pesos con la venta de boletos y los utilizaron en beneficio de los estudiantes
El académico Rafael Gómez Rodríguez, único vendedor registrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), resultó ganador del premio 2 del Sorteo de Colaboradores de esta casa de estudios, que consistió en un cheque por 40 mil pesos, el cual se convirtió en un premio en especie para su Facultad, como parte del acuerdo que se sostuvo con los alumnos y el personal que apoyaron en la venta de boletos.
Ruth Andrea Maldonado Galván, consejera alumna y parte fundamental de la buena venta que tuvo la Facultad, comentó que desde el inicio del Sorteo 2012 visitaron los salones para explicar a los alumnos que por practicidad en la operación, el director Rafael Gómez quedaría registrado como único colaborador y que en caso de ganar algún premio, éste se invertiría en beneficio de la escuela.
Fue así que el esfuerzo de todos sus compañeros se vio recompensado y el dinero se destinó a la compra de dos carpas y seis bancas con sus respectivas mesas, para conformar un área de recreación en favor de los estudiantes.
Para decidir el destino del premio se llevó a cabo una reunión entre los representantes de carrera, la consejera alumna y el director.
Surgieron muchas ideas que giraban en torno a la infraestructura, pero como los alumnos fueron quienes más participaron en la venta, se prefirió que el beneficio fuera directo para ellos y al no tener un área para sentarse a comer o hacer tareas en equipo, se decidieron por ubicar las carpas y mesas en un espacio de áreas verdes.
Este resultado fue producto del esfuerzo coordinado de más de 300 estudiantes y del personal de las tres carreras que alberga la Facultad, en la que se eligió una estrategia de trabajo en equipo liderado por el director para dar resultados en la venta y tener así más oportunidades de ganar.
De esta forma, de los 576 boletos que aceptó la Facultad se lograron vender 469.
Los estudiantes que se registraron para vender boletos recibieron la invitación para ser colaboradores directamente en su salón y en el grupo de Facebook que tiene la Facultad y que se ha convertido en una muy poderosa herramienta para mantener a los alumnos informados.
Alaíde Soledad Hernández Mares, estudiante del décimo semestre de Ingeniería Ambiental y colaboradora del Sorteo, platicó que se dio a la tarea de ofrecer los boletos entre su familia y amigos y logró vender 16.
Aseguró que si los estudiantes comienzan a ver resultados palpables en su Facultad, se multiplicará el apoyo.
Ruth Maldonado envió un mensaje para todos los estudiantes: “El Sorteo UV es parte de nuestra entidad como alumnos.
En la UV recibimos la preparación que nos va a servir para toda la vida y vender boletos no se debe ver con temor, sino como la posibilidad de obtener recursos que nos benefician de manera directa”.
Salomé Francisco Domínguez Hernández, jefe de la carrera de Ingeniería Química, opinó: “El Sorteo UV sirve para fomentar valores porque refuerza el sentido de pertenencia, nos permite crecer como individuos.
Tan sólo vender un boleto modula tu personalidad, pues venderle un boleto a un desconocido es un reto, te permite desenvolverte”, concluyó.
|