Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 12 • No. 519 • Abril 29 de 2013 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Ranking mundial de universitarios amplía ofertas laborales

Ofrece espacio virtual gratuito para recién egresados

TheStudentRanking.com

La web TheStudentRanking.com, con cobertura en 49 países incluido México, ofrece un ranking mundial que facilita la conexión entre empresas y estudiantes, con el objetivo de que universitarios recién egresados tengan más opciones laborales.

La web calcula la puntuación global de un candidato a un puesto basándose en sus logros académicos y sociales, además de sus notas, su experiencia laboral, los idiomas hablados, los premios y las becas obtenidas.

Las empresas pueden usar esta puntuación y filtros tales como localidad, año de graduación o área de estudios, para encontrar los mejores candidatos, tanto a nivel local como internacional.

Por otro lado, los estudiantes pueden indicar su disponibilidad para trabajar a media jornada o jornada completa, facilitando el proceso de contratación por parte de las empresas.

A decir del fundador de la web, Michael Schmitz, se trata de una solución rentable en términos de tiempo y dinero para aquellas empresas que deseen encontrar rápidamente a los candidatos ideales para sus puestos de trabajo.

Adicionalmente, los estudiantes pueden recomendarse entre sí y generar una “Puntuación Social” que refleja su reputación entre compañeros y amigos, lo que demuestra su habilidad para interactuar socialmente.

La calidad de estas recomendaciones es otra vía para reforzar positivamente la candidatura de un estudiante frente a las empresas.

“El mercado laboral es muy competitivo en cualquier parte del mundo y nuestros estudiantes tienen que estar preparados.

En América Latina hay estudiantes fuera de serie que ahora pueden ser llamados para trabajar en España o en cualquier parte del mundo y, al mismo tiempo, las empresas tienen acceso a los mejores estudiantes de todo el mundo que pueden y harán crecer su negocio”, afirmó Victor Forghani, country manager para España.

TheStudentRanking.com sorteará smartphones y tablets cada semana entre los participantes que den “Me gusta” en la página theStudentRanking en Facebook y que atraigan a sus amigos antes del 3 de mayo de 2013.

Para más información, contactar a Jesús Chitty, business developer en España y América Latina, al correo jesus.chitty@theStudentRanking.com