Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 12 • No. 528 • Agosto 5 de 2013 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Universitarios entregaron apoyo a damnificados por “Barry”

Se distribuyó en las comunidades Hornitos y Mozomboa, donde participaron estudiantes de la Facultad de Pedagogía

La Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Vinculación General y estudiantes de la Facultad de Pedagogía, entregó el pasado 2 de julio los apoyos recolectados a los habitantes de las comunidades Hornitos y Mozomboa, que se vieron afectadas por la tormenta tropical “Barry”.

El reparto a los habitantes de dichas comunidades se realizó en coordinación con la Comisión de Protección Civil y Seguridad de la Universidad y con personal de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Los productos distribuidos fueron, principalmente, ropa y artículos de limpieza donados por la comunidad universitaria. Gracias a ello se acopiaron 66 bolsas que contenían mil 34 piezas, entre ropa y calzado.

También se colectaron artículos de limpieza como limpiador de pisos, cloro, de jabón de tocador, detergente en polvo, cubetas, jaladores de agua, trapeadores y escobas. Además se reunió agua purificada, cajas de alimentos, pañales, toallas sanitarias y rollos de papel higiénico.

Cabe mencionar que estos productos fueron recibidos en el centro de acopio que se instaló en la explanada de la Rectoría del 24 al 28 de junio. La entrega se llevó a cabo en completo orden y las personas de las comunidades agradecieron el apoyo recibido tanto a miembros de la dependencia universitaria como de la Facultad.

La Dirección de Vinculación General también informó que el 3 de julio se recibieron los productos del centro de acopio instalado en la Vicerrectoría de Poza Rica, los cuales se entregaron el 8 de julio en el municipio de Juchique de Ferrer, donde también hubo severas afectaciones.

La comunidad universitaria de los campus Veracruz, Coatzacoalcos-Minatitlán y Orizaba-Córdoba también entregaron las donaciones recibidas por las vicerrectorías en otras comunidades afectadas.