Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 12 • No. 532 • Septiembre 2 de 2013 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Egresado del posgrado Literatura Mexicana del IIL-L

Saúl Villegas recibió Medalla “Dr. Manuel Suárez Trujillo”

Paola Cortés Pérez

Víctor Saúl Villegas Martínez recibió la Medalla al Mérito Estudiantil “Dr. Manuel Suárez Trujillo” por concluir con promedio general de 10 sus estudios de la Maestría en Literatura Mexicana en el Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias (IIL-L) de la Universidad Veracruzana.

La medalla es la más alta distinción que hace esta casa de estudios a los estudiantes que concluyen satisfactoriamente
su trayectoria con un promedio de excelencia.

Víctor Saúl dijo que representa una motivación personal y profesional, sobre todo ahora que está a un año de concluir sus estudios de doctorado, además para quienes cursan una licenciatura o posgrado es ejemplo que conseguir excelentes calificaciones tiene su recompensa.


“Me siento muy agradecido con el Instituto y la Universidad por brindarme una sólida formación. Asimismo es un estímulo para continuar trabajando ahora que estoy en el doctorado y para investigaciones posteriores”, expresó.
Norma Angélica Cuevas Velasco, directora del IIL-L, comentó que es la tercera ocasión que un egresado de la Maestría en Literatura Mexicana obtiene dicho reconocimiento.

Destacó que Saúl no sólo fue un estudiante disciplinado con los créditos que debió cursar, sino que se esmeró en cubrir y ampliar su formación al realizar otras actividades académicas que lo llevaron a incorporarse inmediatamente a un programa de doctorado, el cual está por concluir.

Metas
Villegas Martínez dijo que la meta a corto plazo es concluir sus estudios de posgrado y presentar su tesis el próximo año; “espero más adelante continuar con mi formación académica y alcanzar metas en el ámbito laboral”, agregó.

Finalmente recomendó a los estudiantes de la Licenciatura en Letras Españolas, donde imparte clases, no sólo quedarse con los conocimientos aportados por los profesores, sino tener afán de curiosidad constante, de indagar no sólo en los programas de los docentes, sino ampliar su información.