Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 12 • No. 533 • Septiembre 9 de 2013 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Del campus Veracruz Boca del Río

El MEIF nos permitió graduarnos en tres años: estudiantes

Los egresados de la Facultad de Administración recibieron su título profesional el pasado 30 de agosto

Manuel Alejandro García Mora, Roberto Cázares Centeno y Miguel Iván Hernández Bonilla egresaron de las Licenciaturas en Informática y Administración en el campus Veracruz-Boca del Río en sólo tres años, gracias a las ventajas que ofrece el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) de la Universidad Veracruzana.

Los tres egresados, adscritos a la Facultad de Administración, recibieron su título profesional el pasado 30 de agosto, que los posiciona como los primeros en concluir sus programas educativos en un corto periodo de tiempo.

Manuel García explicó que hace poco más de tres años realizó el examen de admisión y afortunadamente quedó para estudiar la carrera en Computación, en el primer semestre decidió que el MEIF lo podía ayudar a estudiar en menor tiempo.

El egresado de Informática comentó que “antes de ingresar estudié en el Tecnológico de Veracruz la carrera de Mecánica, pero me salí porque me di cuenta que no era lo mío y me enteré que la Universidad Veracruzana ofrecía esta licenciatura, fue por ello que me decidí a sacar ficha y realizar el examen de admisión. El primer semestre lo hice normalmente, pero tenía la presión de que había perdido tiempo al equivocarme de carrera y por eso decidí apurarme.

”Me enteré del MEIF y por un tiempo reflexioné si iba a poder pues en un principio pensé que iba a ser difícil, pero
conté con el apoyo de los maestros. Les pedía que me permitieran entrar a su clase porque deseaba adelantar su materia, así me fui haciendo fama y se me abrieron las puertas; por ello estoy convencido y creo en el MEIF”, afirmó García Mora.

Actualmente Manuel participa en el programa de becarios de la Universidad y apoya en el área de videoconferencias del citado campus. Convencido de haber elegido la mejor opción educativa afirmó: “Debo admitir que sí
fue un sacrificio, pero sin duda valió la pena”.

Actualmente está en espera de recibir su cédula. “Me siento muy satisfecho de lo que hice y a las generaciones que vienen lo único que puedo recomendarles es que vale la pena echarle ganas y aprovechar la oportunidad que nos dan nuestros padres y la Universidad Veracruzana”.