En la Universiada Nacional 2014
Sara Beatriz Hernández buscará más preseas
La estudiante de Psicología es una de las mejores cartas de Halcones en taekwondo
Ganó bronce en Sinaloa 2013 y otras medallas en el torneo de la Federación Mexicana de la especialidad
"Quiero seguir compitiendo para alcanzar mis sueños”
Santiago Morales Ortiz
Sara Beatriz Hernández Marcial, alumna del tercer semestre de la Facultad de Psicología, es una de las mejores cartas de Halcones de la Universidad Veracruzana en la disciplina de taekwondo.
En la Universiada Nacional Sinaloa 2013 ganó medalla de bronce y ahora se prepara para la edición 2014 de esta justa, que tendrá lugar en Puebla y en la que quiere obtener más preseas.
“Tras el bronce en mi primera universiada he tenido buenos resultados en Olimpiada Nacional y torneos nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo”, expresó.
Recientemente ganó dos medallas de oro en el Torneo Nacional de la Zona Sur de la Federación Mexicana, celebrado en esta ciudad, en las divisiones de Primera Fuerza y 48 kilogramos, y compitió en el de la Zona Norte, que se realizó en Culiacán, Sinaloa.
Sin rivales en el Festival Durante el Festival Estatal Deportivo Universitario, la deportista no tuvo rivales y logró pase directo para representar a la UV en las próximas eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Para ella es un orgullo vestir el uniforme de Halcones: “Vamos a prepararnos fuerte para buscar la calificación y llegar bien a la Universiada Nacional Puebla 2014, donde el objetivo son las medallas.”
Con experiencia internacional en torneos celebrados en Panamá y Chile, en 2011, Sara Beatriz no olvida sus inicios en esta disciplina, a la que se integró a los nueve años como una distracción.
Sus cualidades y alto nivel competitivo la llevaron a representar a Veracruz y a México en las categorías infantiles y juveniles, y ahora forma parte de los Halcones.
Sueña con ser parte de la Selección Nacional Con la ilusión y el sueño de ser parte de la Selección Mexicana, la joven reconoce el esfuerzo y responsabilidad de ser una buena deportista, sin descuidar su formación universitaria.
“Se trata de una gran responsabilidad, pues ahora el taekwondo forma parte de mi vida, pero no descuido mis estudios. Es un deporte que requiere de mucha disciplina y concentración”, relató.
Sara Beatriz relató que compaginar sus responsabilidades deportivas con las tareas escolares no es algo fácil: “La verdad ha sido muy sacrificado, pues hay trabajos que entregar y tengo que darme tiempo para entrenar y asistir a las competencias.
Tengo que sacrificar viajes y fiestas, pues es un deporte muy disciplinado, pero me gusta y quiero seguir compitiendo para alcanzar mis sueños.” Atenta siempre a las indicaciones de su entrenador Agustín de la Cruz Mejía, destacó la importancia y lo valioso que ha significado tener un técnico de alto nivel: “La verdad ha sido clave en mis triunfos, me ha enseñado mucho.La técnica y la disciplina que he alcanzado es gracias a su trabajo”.
También agradeció el apoyo de las autoridades de la UV, que siempre han estado pendientes del deporte y de sus seleccionados, para poder lograr que la institución se mantenga entre las 10 mejores del país.
La universitaria ha representado a Veracruz en torneos internacionales |
|