Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 13 • No. 546 • Enero 6 de 2014 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Elia María Beltrán Coronel

De niños y niñas de Coyopolan

Carta a los Reyes Magos

El Voluntariado convoca a la comunidad universitaria a donar un juguete del 6 al 10 de enero

Karina de la Paz Reyes

Un carro de carreras, un avión de control remoto, una pelota de basquetbol, una bicicleta, unos zapatos, ropa… son parte de la larga lista de regalos que Jesús Alberto Valdivia Valdivia pidió a los Reyes Magos. El pequeño de siete años de edad estudia el segundo grado de primaria en la comunidad de Coyopolan, municipio de Ixhuacán de los Reyes, y sus deseos se harán realidad gracias a la campaña "Apadrina una carta de un niño de nuestras comunidades", que implementó el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV).

A pesar de la dificultad que para él representa escribir un texto, lo hizo con toda la ilusión de que los "queridos Reyes Magos" lleguen a su casa este 6 de enero.

En su carta Jesús pide 12 regalos, uno por cada mes del año. A los ya citados se añade un oso de peluche, pelotas, un triciclo, una pistola de agua, un carro de cuerda y hasta una computadora.

Al igual que él, otros niños y niñas elaboraron su carta a los Reyes Magos. Entre las peticiones destacan, en el caso de las niñas, juegos de té y trastecitos, muñecas, mochilas y morrales para el bastimento (loncheras); los niños pidieron todo tipo de carros (de bomberos, policías, grúas, tractores) y pelotas.

Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado de la UV, dijo sentirse muy feliz porque esta campaña ha sido todo un éxito, pues fue bien acogida por los niños y la comunidad universitaria.

Al ser una de las primeras actividades del Voluntariado de la UV, la campaña se realizó sólo en Coyopolan, pero para las siguientes fiestas decembrinas planean implementarla en todas las comunidades posibles donde la Universidad tiene presencia.

En esta ocasión participan 60 niños (36 de primaria y 24 de preescolar) e igual número de padrinos, sobre todo funcionarios y funcionarias universitarias.

"Cuando fui a la comunidad y les dije en qué consistía, los niños se pusieron inmediatamente muy contentos e ilusionados. Se pusieron a hacer sus cartitas. Desde ese momento los pequeños ya esperan que alguna de todas las peticiones que hicieron se hagan realidad en el Día de Reyes", relató Beltrán Coronel.

La Presidenta del Voluntariado de la UV les aclaró a los niños que los regalos no llegarán precisamente el 6 de enero, pero sí alrededor del 15.

Ante el éxito de la campaña "Apadrina una carta de un niño de nuestras comunidades", el Voluntariado de la UV invita a la comunidad universitaria en general que se sumen donando un juguete nuevo de los arriba citados, mismos que se distribuirán a más niños de Coyopolan.

El módulo se encuentra en planta baja del Edificio "A" de la Rectoría del 6 al 10 de enero, de 9:00 a 14:00 horas.


Petición de Jesús Alberto Valdivia