
“Es importante aprovechar el talento de los universitarios”: Javier Santo Pérez |
Alma Celia San Martín
Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana convoca a su comunidad estudiantil a participar en la segunda emisión del Festival Intercultural Sangre Indígena, a celebrarse en abril y mayo.
Javier Santo Pérez Jiménez, maestro de teatro de los Talleres Libres de Arte (TLA) y organizador del evento, explicó que se llevará a cabo una serie de actividades, entre las que destacan danzas, actuaciones de los integrantes de la escuela de voladores, presentación de plataformas escénicas, talleres de malabares, danza aérea, salsa y mímica.
“El semestre pasado se montó la obra de teatro El nacimiento de la vainilla, en la cual participaron estudiantes de diferentes programas educativos. En la primera emisión del festival también se presentó esta obra.”
La idea es que participen todos los estudiantes que realizan alguna actividad cultural o aquellos que provienen de culturas diversas, ello les permitirá sensibilizarse sobre sus raíces, y a la población en general conocer y participar.
“Es necesario aprovechar el talento de los jóvenes en el teatro, danza, pintura, arte popular, poesía, sustentabilidad, entre otras áreas que se están formando en la Universidad.” |