Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 13 • No. 548 • Enero 20 de 2014 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Sorteo UV entregó premios

Estudiante de Trabajo Social compró tres boletos y obtuvo el primer premio, además de un auto

Samuel Hernández, emocionado, recibió las llaves de la casa

 

David Sandoval, Karina de la Paz Reyes y Adriana Vivanco

El Sorteo UV 2013 entregó dos vehículos Dodge correspondientes al premio asignado al colaborador que vendió el boleto ganador del premio número uno del evento, así como al ganador del sorteo de colaboradores “Última oportunidad”.

Samuel Hernández Santiago, estudiante de nuevo ingreso en la Facultad de Trabajo Social, campus Minatitlán, ganó un vehículo i10 modelo 2014, al registrarse como el comprador de una cartera de boletos y obtener, además, el primer premio del Sorteo UV.

“Me siento muy feliz y afortunado, no me lo esperaba”, declaró conmovido el universitario. “La casa está increíble, todo está perfecto”, afirmó.

Su familia está feliz y él se encuentra muy emocionado, “todavía no me la creo, me siento bendecido”, dijo e invitó a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general a comprar boletos, “porque sí es posible ganarse el primer premio”.

Para Samuel, haber ganado la casa y el automóvil puede ser la señal de un cambio radical en su vida y confió en que es una motivación para seguir estudiando su licenciatura.

Dirigió un mensaje a todos los estudiantes de la UV para que apoyen el sorteo mediante la compra de boletos, puntualizando que “sí es verdad todo y si compran boletos también pueden ganar”.

La directora de la Facultad, María del Carmen Chiu Pablo, quien acompañó al joven a recibir el premio, expresó: “Nos da mucho gusto porque los alumnos se convencen del Sorteo UV pues está destinado a beneficiarlos”.

Apuntó además que es la segunda ocasión que estudiantes de su Facultad obtienen premios: “Hace dos años vendieron el segundo lugar y el año pasado un maestro vendió el boleto ganador de un carro”.

En el evento también se entregó el vehículo del premio del sorteo de colaboradores a José Ramón Saldaña Barradas, estudiante de la Facultad de Ingeniería Electrónica campus Veracruz.

“He vendido boletos desde el primer sorteo, en 2008; me siento dichoso porque es la primera vez que gano algo. En el primer sorteo vendí un boleto que se ganó una laptop.”

Para la presente edición vendió 20 boletos entre familiares y amigos, incluso con las personas donde realiza su servicio social. Acompañado por su madre, Victoria Eugenia Barradas, el joven comentó que supo del premio al consultar los resultados en el sitio de Internet www.sorteouv.org.mx y compartió que en la próxima edición seguirá comprando boletos para ganar la casa del premio número uno.

Victoria Eugenia Barradas y José Ramón Saldaña

 

Hay que apoyar a la comunidad universitaria
El Sorteo UV entregó cinco vehículos Seat Ibiza Reference 2014 como premio directo. Los ganadores se dieron cita en la agencia automotriz y fue tal la sorpresa que dos de ellas compartieron que ni estando ahí creían haber ganado.

Sólo a bordo del automóvil la señora Marta Pérez Santos constató que es una de las ganadoras del sorteo. Marta Pérez Santos, de 60 años y oriunda de Loma Bonita, Oaxaca, relató que le compró el boleto a su nieta Lorena Bautista Jiménez, quien estudia en el campus Veracruz-Boca del Río.

Marta Pérez Santos

 

“Aunque estoy aquí todavía no puedo creer que me gané un coche, hasta que me suba y nos vayamos en él a Loma Bonita”, expresó la señora. Guadalupe García Martínez, de 63 años de edad y habitante de la capital veracruzana, comentó su sorpresa ante la noticia.

El boleto se lo compró a su hija, quien es trabajadora de la UV. “Yo ni creía cuando me dijeron que había ganado un auto, pero estoy muy contenta y me gusta que la UV haga estos sorteos, porque es para apoyar a los estudiantes. Hay que apoyar y seguir comprando, pues es para beneficio de las personas que obtienen sus becas”, dijo Guadalupe.

Guadalupe García Martínez

 

Germán Zárate Morales, de 44 años, es secretario Académico de las facultades de Odontología y Enfermería en el campus Poza Rica-Tuxpan. Es además responsable del Sorteo UV en ambas entidades académicas. “Año con año mi esposa y yo nos quedamos con dos o tres carteras de boletos, con el propósito de participar y realmente colaborar con la Universidad. En ocasiones me ha tocado pagar boletos de alumnos, con tal de cumplir con la UV y con la Fundación, y creo que hoy vemos la recompensa.”

Germán Zárate Morales

 

El académico, además del premio principal obtuvo el asignado por la venta del boleto ganador. Aprovechó para exhortar a la comunidad universitaria y público en general a continuar apoyando a la institución.

Rodrigo Canales, de 20 años de edad y oriundo de Xalapa, fue otro de los ganadores. Su papá le regaló el boleto, y aunque año con año participa es la primera ocasión que obtiene un premio: “Me siento emocionado de haber salido ganador”, compartió.

Rodrigo Canales

 

Otra de las ganadoras fue Luz Adriana Hernández González, de 29 años de edad y oriunda de Xalapa, quien recibió el boleto como regalo de una de sus tías, trabajadora de la Universidad. “Estoy muy contenta. La emoción no me permite expresar lo que siento. Estoy muy feliz.”

Luz Adriana Hernández González

 

La maestra de preescolar exhortó a la sociedad a seguir participando en el Sorteo UV, pues “realmente personas comunes podemos ganar estos premios y hay que apoyar a la comunidad universitaria, que es lo fundamental”.

Colaborar, oportunidad de ganar
Daniel Alberto Rodríguez Sandoval, de 10 años de edad, dijo sentirse muy emocionado de haber ganado un premio en el Sorteo UV, al recibir el certificado por 500 mil pesos para la compra de un inmueble.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación UV. El niño fue acompañado por sus padres Fernando Rodríguez y Margarita Sandoval, esta última además recibió un premio de 70 mil pesos como colaboradora por vender el boleto ganador.

Margarita Sandoval y Daniel Alberto Rodríguez

 

“Yo no trabajo en la Universidad, pero me invitaron a participar vendiendo boletos y acepté, mi marido me compró boletos para cada uno de nuestros tres hijos y el de Daniel –el más pequeño de los tres– fue el ganador”, expresó emocionada.

Aunque es la primera vez que Margarita participa como colaboradora, ya había adquirido boletos en ocasiones anteriores, “pero es la primera vez que ganamos algo y estamos muy entusiasmados. Para nosotros este premio representa la oportunidad de hacernos de un patrimonio para nuestros hijos”.

Refirió también que como familia están muy agradecidos con la Fundación UV por todas sus atenciones; “no nos queda más que invitar a la sociedad veracruzana a animarse a comprar y vender boletos, colaborar es una oportunidad única de ganar, de apoyar al crecimiento y desarrollo universitarios.

Mi esposo y yo somos egresados de la Facultad de Derecho y nuestra hija mayor de Ingeniería Química, somos universitarios y nos sentimos felices de poder colaborar con la Fundación UV”.