Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 13 • No. 550 • Febrero 4 de 2014 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Estudios de posgrado se consolidan

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver.- Los posgrados de la Universidad Veracruzana atraviesan por un buen momento, ello se refleja en un aumento importante de los mismos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), afirmó la directora general de la Unidad de Estudios de Posgrado, Yolanda Jiménez Naranjo.

 

Explicó que durante la gestión de su antecesor, Mario Miguel Ojeda Ramírez, un número importante de programas educativos fueron incluidos en el PNPC del Conacyt, por lo que en la actualidad el reto es avanzar en ese proceso. “En cuatro años se ha crecido en 150 por ciento, pero se tienen posibilidades de avanzar más en los próximos años, éste es uno de los principales objetivos a alcanzar.”

Expresó que en la Unidad de Estudios de Posgrado las cuentas son muy sanas, no obstante se tienen muchos retos para seguir creciendo, desarrollarse y consolidarse en términos estructurales dentro del quehacer normal de esta institución, y en este sentido va la línea de trabajo trazada.

Durante la visita realizada al campus Poza Rica, Yolanda Jiménez comentó que concluyó un recorrido por las regiones universitarias, en donde compartió con vicerrectores y coordinadores de los posgrados su plan de trabajo, así como los retos a enfrentar de manera conjunta.

En la reunión celebrada en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información estuvo acompañada del vicerrector José Luis Alanís Méndez, quien tuvo a su cargo la bienvenida a los presentes.

El Vicerrector presentó el informe de la Coordinación Regional de Investigación y Posgrados, también explicó los avances en la región, así como las necesidades y propuestas que sobre el tema se tienen.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria Académica regional Nazaria Martínez Díaz, así como los responsables de los posgrados en la región, quienes en su momento externaron sus inquietudes.