Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 13 • No. 550 • Febrero 4 de 2014 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Halcones reanuda actividad en la ABE

“Palmita” González y “Ray” Rodríguez preparan estrategias

La liga reúne a las mejores instituciones de educación superior

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se reportan listos para reanudar la actividad dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), a partir del 7 de febrero, con sus equipos varonil y femenil, a cargo de los entrenadores Enrique “Palmita” González y Ramón “Ray” Rodríguez, con el apoyo del auxiliar Leo Hernández.

Con el objetivo de buscar un lugar para la Universiada Nacional Puebla 2014, los emplumados se preparan en sesiones diarias en el gimnasio “Miguel Ángel Ríos”, donde trabajan en aspectos físicos y técnicos.

Al respecto, el “Palmita” González se muestra contento por el desempeño de los muchachos, “pues han respondido a las expectativas de la liga, la mejor del país, ya que reúne a las mejores instituciones de educación superior, públicas y privadas, en una justa de alto nivel competitivo”.

Señaló que los conjuntos cuentan con todo el apoyo de las autoridades universitarias y de la Fundación UV, “por lo que tenemos que responder a ese respaldo brindando nuestro máximo esfuerzo”.

Destacó que se trata de un torneo sumamente peleado, por la calidad de los equipos participantes, “donde los Halcones han enfrentado a instituciones de mucha calidad y han dado la pelea”.

Próximos juegos
El “Palmita” informó que el equipo femenil de Halcones recibirá el 7 de febrero al conjunto del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, en juego programado a las 17:00 horas.

Dentro de la rama varonil, Halcones tendrá doble salida, el 7 de febrero ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus León, y el 8 de febrero ante el ITESM-Campus Chihuahua.

Señaló que es importante contar con el apoyo de la comunidad universitaria y la sociedad xalapeña en general, “pues es un aliciente para los muchachos, que los motiva a salir adelante”.