Los carteles, elaborados con diferentes
técnicas, combinan el arte y la publicidad |
Karlo Reyes
La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) presenta una edición más de la exposición Just Do Art, organizada por estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, asesorados por la académica Gina Sotelo, la cual será inaugurada el 6 de junio en la Casa del Caricaturista de Xalapa a las 18:00 horas.
El evento se realiza cada año como parte de la experiencia educativa Estética y Publicidad. En esta ocasión la temática es deportiva, a propósito del mundial de futbol que se celebrará en Brasil, explicó María Fernanda Ortigoza Acosta, alumna de octavo semestre y coordinadora del grupo.
La exposición consta de 35 imágenes elaboradas por los universitarios a partir de diferentes corrientes artísticas, entre las que destacan el cubismo, impresionismo, puntillismo y arte pop.
“Nosotros vemos este proyecto como un reto para dar a conocer mucho más la publicidad y que ésta pueda formar parte de las corrientes artísticas”, comentó Mariela García Márquez, encargada del apartado de diseño. “La publicidad sin estrategia se llama arte y el arte con estrategia se llama publicidad”, subrayó.
El principal objetivo de la exposición es dar a conocer y contrastar al arte y la publicidad, haciendo énfasis en la fusión de opiniones acerca de algunas marcas reconocidas y darles un nuevo punto de vista, haciendo más divertida la imagen y concepto de cada una de ellas, explicaron los estudiantes. |