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¿Qué
es el Centro de Atención a Usuarios?
Es el servicio que ofrece la Dirección de Servicios Informáticos
Administrativos (dsia) en la uv, con la finalidad de resolver a
la brevedad los problemas que se presentan a los usuarios en el
Sistema Integral de Información Universitaria (siiu), en
el equipo de cómputo y en cualquier asunto referente a estos;
desde su notificación, hasta su solución.
Los servicios que ofrece comprenden: soporte a aplicaciones, reportes
de fallas, requerimientos de software, capacitación en aplicaciones,
nuevas necesidades en las aplicaciones, sugerencias y quejas y en
general cualquier tipo de información técnica.
Este Centro se encuentra ubicado en el Departamento de Atención
Técnica a Usuarios (datu), quien se ha ocupado porque el
siiu cuente con todo el apoyo técnico requerido para que
los estudiantes reciban la atención en las ventanillas de
sus facultades de manera interrumpida, así como del servicio
de cobro de aranceles, que es otra parte importante en el siiu,
y que es coordinado por el Departamento de Ingresos. Para esto ha
asignado al datu la tarea de atender inmediatamente todos aquellos
problemas que en materia técnica se presenten en la operación
del siiu en las terminales y pcs destinadas para ello. Actualmente,
se proporciona el apoyo a 25 facultades en la región Xalapa
y se tiene contemplado que para finales de año se habrán
incorporado 16 facultades más, así como otras 23 en
la región de Veracruz, 10 en la región Córdoba-Orizaba,
17 en la región de Poza Rica-Tuxpan y 15 en la región
de Coatzacoalcos.
Dentro de los servicios que ofrece el datu para la operación
del siiu está la instalación y configuración
del equipo Thin Client, así como la atención de solicitudes
para resolver problemas de impresión y cualquier otro relacionado
con dicho sistema. Estamos definiendo el procedimiento de atención
para coordinarnos con los responsables técnicos regionales,
para que en primera instancia, ellos atiendan sus requerimientos,
y sólo en caso de no poderlos resolver, los turnarían
a este Departamento.
¿Cuál es la mecánica de atención al
siiu?
1.- Los usuarios del siiu reportan el problema a su Responsable
Técnico
2.- Si esta fuera de su competencia, el Responsable Técnico
de la dependencia, comunica al Centro de Atención a Usuarios
el problema y proporciona los datos básicos.
3.- En el Centro de Atención, el problema se remite a un
técnico o especialista, según el tipo de servicio
solicitado.
4.- El personal asignado en la resolución informa al Responsable
Técnico sobre las acciones realizadas para la solución
y el finiquito o reasignación del reporte, quien a su vez
comunicará al usuario el resultado del mismo.
5.- El Responsable Técnico informará al Centro de
Servicio de la satisfacción del servicio; a fin de cerrar
el reporte respectivo.
La
protección a los equipos.
Un aspecto muy importante en la protección de los equipos
es el antivirus. La Universidad cuenta con una licencia corporativa
de Norton Antivirus que está instalado en el equipo central,
el cual actualiza su versión cada semana y mantiene protegidos
a los equipos de todos aquellos virus conocidos a la fecha de la
última versión de Norton. Si usted tiene equipo conectado
a la red de la Universidad y no cuenta con este servicio puede solicitarlo
a este departamento. Estamos ubicados en la Rectoría en el
Edificio E Planta Baja. Para reportar algún problema
puede hacerlo a través de un escrito, vía telefónica,
por correo electrónico o de manera personal. En algunos casos,
según se requiera, nos tendrían que enviar su equipo,
sólo para la región Xalapa, el cual le será
devuelto en un tiempo de 4 a 8 horas aproximadamente. Nuestra dirección
de correo es: ayudatecnica@uv.mx y contamos con la extensión
1501 con tres líneas en donde cualquiera de nuestros técnicos
puede proporcionarle ayuda o información.
También recibimos reportes acerca de los problemas de comunicación
en la red, en la operación de los diversos sistemas que se
han desarrollado en la Universidad, garantías en los equipos
nuevos, etc. Asuntos relacionados los canalizamos al área
que les corresponda.
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