Voluntariado llevó alegría a niños de Boca del Río
Como parte del programa “Apadrina una carta”, entregó juguetes en la Colonia Miguel Alemán
Alumnos del Jardín de Niños del CAIC recibieron regalos |
Las piñatas no podían faltar |
Aracely Hernández
Alumnos del Jardín de Niños del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la Colonia Miguel Alemán, disfrutaron de los juguetes, dulces, piñatas y música que el Voluntariado de la Universidad Veracruzana, la Facultad de Pedagogía y la Casa “Vecinos del Manglar” llevaron a su centro de estudios.
Los juguetes fueron donados por la comunidad universitaria como parte de la campaña “Apadrina una carta”, lanzada en diciembre por el Voluntariado.
Los niños, contentos y emocionados, recibieron a las autoridades universitarias. Con voz fuerte y firme respondieron al saludo que Cristina Miranda, directora de la Facultad de Pedagogía, les dio a nombre de la comunidad universitaria. “Los Reyes Magos llegaron cargados de juguetes a cada una de las facultades y nos dijeron que son especialmente para ustedes porque se portaron muy bien; entonces vamos a divertirnos, a pasar un rato muy lindo.
Y si el próximo año se portan bien les traerán más juguetes”, dijo emocionada Cristina Miranda. Los niños participaron en diversos juegos que realizaron estudiantes de Pedagogía; a ritmo de la música del grupo Nematatlin concursaron, bailaron y rompieron las piñatas, para posteriormente recibir los juguetes que los Reyes Magos de la Universidad les llevaron. |
Por su parte Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado, felicitó a los pequeños del jardín de niños y les dijo: “Como se han portado muy bien, las personas que están en el Voluntariado nos comunicamos con los Reyes Magos y a través de la Universidad Veracruzana les mandaron juguetes; esto está pensado con mucho cariño y amor para ustedes”.
También agradeció a la Vicerrectoría por el apoyo, así como a toda la comunidad universitaria que participó en la campaña para que esta actividad pudiera ser posible; además exhortó e invitó a que se sigan sumando más personas, para que en próximos años haya más regalos y más sonrisas.
En la entrega de juguetes estuvieron presentes Margarita Piña Sánchez y Claudia Bandala Romero, representantes del Voluntariado; Nayeli Morales, coordinadora de la Casa “Vecinos del Manglar”.
Los niños Ricardo Rogelio Alvieri Acevedo Pérez y Antonio Linares Cortés, dijeron sentirse contentos y felices porque los Reyes Magos les llevaron juguetes y dulces.
También las madres de familia agradecieron que la Universidad haya llevado alegría a los niños, pues a veces no tienen trabajo ni dinero para comprar juguetes.
Los pequeños difrutaron sus obsequios |
Elia María Beltrán Coronel |
Estudiantes de Pedagogía organizaron juegos y concursos |
|