Año 3 • No. 99 • abril 28 de 2003 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 
Información General

 Reg. Poza Rica-Tuxpan

 Reg. Veracruz-
 Boca del Río

 Reg. Córdoba-Orizaba
 
 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Nueve profesoras recibieron constancia del Comace...
Enfermería certifica a sus catedráticas
Anabel Guillén
Poza Rica, Ver.- Una de las facultades de la Universidad Veracruzana más antiguas en la Región Poza Rica-Tuxpan es la de Enfermería, que con 47 años de ser formadora de profesionistas de la salud, consolida su prestigio mediante la certificación otorgada a nueve de sus catedráticas por la Comisión Mexicana de Acreditación y Certificación en Enfermería (Comace).

En significativa ceremonia, llevada a cabo el 21 de febrero, Alma Barrios Melchor, Carina Hernández Guzmán, María del Carmen López Ponce, Irma Gutiérrez Pérez, Iracema Ramos Aguilar, Laura Elena Urbina Sánchez, Ludivina Gutiérrez Islas, Emiliana Pérez Sarmiento y Nazaria Martínez Díaz recibieron de parte de Gelacia García Rosas, presidenta del Colegio de Enfermeras de la Zona Norte del Estado de Veracruz, el documento que las acredita y certifica como profesionistas de excelencia que han cumplido satisfactoriamente con los estándares de calidad del Sistema Nacional de Acreditación y Certificación en Enfermería.

La certificación es un privilegio que distingue a quien la obtiene y reconoce a un profesional comprometido con su práctica, con su institución, con la sociedad y consigo mismo. Para que una enfermera obtenga tal reconocimiento son necesarios los siguientes pasos: inscribirse en el Colegio de Enfermeras, tomar un taller para el proceso de certificación, inscribirse al proceso de certificación y, por último, aprobar el examen que aplica el Comace para obtener dicha certificación. La comisión envía los resultados aproximadamente en tres meses.

De esta manera, no sólo se benefician estas profesionistas, sino nuestra institución y la sociedad en general, al continuar recibiendo servicios de calidad con base en la ciencia y la tecnología, siempre bajo el principio de respeto a la dignidad del ser humano.