Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Universiada Nacional 2012 • Abril 18 de 2012 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Caen las primeras medallas

Oro y bronce para la UV, en Taekwondo

Paola Cortés Pérez

En el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2012 “Nuestras alas, nuestro destino”, José Luis Basulto Arévalo, estudiante de Odontología, ganó la primera medalla de oro para la Universidad Veracruzana (UV), en la disciplina de Taekwondo, Categoría Light menos de 74 kilogramos.

En un gimnasio repleto que retumbaba con los gritos que coreaban “¡Güicho! ¡Halcones!”, el joven sostuvo una dura contienda en la que le ganó a su similar de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Erik Mendoza, quien se quedó con la plata. El marcador quedó 9-4



José Luis Basulto conquistó el primero oro para la UV

“Me siento muy bien, llevo cinco años representando a la UV y soy capitán de mi equipo, gracias a Dios se dio el resultado. Fue un poco difícil porque son varios combates y hay que tener mucho trabajo de resistencia, pero salimos adelante”, expresó.

Basulto Arévalo está a tres meses de concluir la licenciatura, por lo que su siguiente objetivo es buscar el apoyo de la máxima casa de estudios estatal para cursar la Maestría en Odontopediatría o en Cirugía.

“Me gustaría cursarla en el campus Coatzacoalcos-Minatitlán, pero si tengo el apoyo de la UV en donde me la den estaré muy agradecido y orgulloso de seguir siendo Halcón.”

Por su parte, el taekwondoín Carlos Javier Pool Izaguirre, quien participó en la Categoría Heavy menos de 87 kilogramos, se quedó con la medalla de bronce después de enfrentar a Gabriel Segura Gallardi de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, contienda que después de empatar con cinco puntos cada uno, tuvieron que irse a punto de oro.

“Entrenamos y nos concentramos para ganar la medalla de oro, pero lamentablemente hay algunas cosas que no se pueden controlar. Se siente un poco triste porque uno hace lo posible para pasar a la final, en esta ocasión no ocurrió así, pero seguiremos trabajando”, comentó.

Finalmente, Basulto Arévalo les envió un mensaje al resto de los deportistas universitarios: “Échenle muchas ganas, estamos en casa y hay que sacar la casta, primero Dios, nos va a ir bien”.